Solicitud a la Comisión Nacional Electoral Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Solicitamos a la CNE que los candidatos que posean 3 o más causas judiciales contra el Estado Argentino designen un reemplazo para el cargo postulado hasta tanto su inocencia quede declarada. De acuerdo a la ley 25188, que regula la ética de la función pública, se establece que los funcionarios públicos deben velar por los intereses del Estado, privilegiando el interés público sobre el particular.

Debido a que la corrupción también puede estar originada en un problema de salud mental, causado por alteraciones disfuncionales en las familias, que generan valores no claros; es imprescindible además asegurar la aptitud psicológica de los aspirantes a ocupar dichos cargos. Si hasta en el más simple de los trabajos formales dicho apto es un requisito a cumplir, con más razón aún resulta exigible para el desempeño de los más altos rangos de mando y conducción nacional.

Tomando en cuenta que llevar las riendas de un país requiere de quien ejerza esta labor el máximo de sus capacidades mentales —para tomar decisiones que repercutirán en millones de personas— la necesidad de los aptos psicológicos de los candidatos es esencial.