Plan de industrialización de Málaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
CCOO Málaga ha iniciado esta petición dirigida a personas y

Exigir ante los gobiernos un PLAN DE INDUSTRIALIZACIÓN PARA MÁLAGA.

El sector industrial constituye una garantía de estabilidad económica, desarrollo y empleo.

Exigimos a los gobiernos que se impliquen en la creación, dotación presupuestaria y aplicación de un gran plan de reindustrialización en Málaga. Que permita crear un nuevo modelo económico que complemente el turismo y evite la dependencia casi absoluta de éste.

No sólo la pandemia está destruyendo empleo en nuestra provincia. 16.000 empleos del sector industrial  ya se han perdido en lo que va del año 2020.Ocurrió  en su día  con Confecciones Sur, Intelhorce, Donuts, Metalsa...y ahora peligran o han desaparecido, Tienda animal, Ecomsa, Coca Cola, Btren,...

Falta suelo industrial, tras la reconversión de éste en su gran mayoría en suelo residencial.

Es imprescindible para el desarrollo económico, que se dote a Málaga de infraestructura ferroviarias, aeroportuarias, portuarias,  de carreteras, digitales,...  también del transporte sostenible para la población en general y en especial para la trabajadora, tales como el tren de cercanías el Parque Tecnológico. Potenciar el sector de la energía renovable y de la investigación científica.

18000 jóvenes no encuentran en Málaga una oportunidad de empleo.  Merecen tener un futuro sin emigrar a otras ciudades e incluso países.

Exigimos a los gobiernos local, autonómico, y estatal, su implicación para el desarrollo de un plan industrial en Málaga. Por su futuro, que es el nuestro.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!