NO AL PARTIDO BEITAR DE ISRAEL Y ATLÉTICO DE MADRID

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Santiago González Vallejo
Santiago González Vallejo ha firmado esta petición

NO al próximo partido amistoso entre el Atlético de Madrid y el Beitar de Israel en Jerusalén.

El Club madrileño no puede obviar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la Corte Internacional de Justicia que condenan a Israel por sus delitos contra el Pueblo Palestino, a pesar de que el 15% del Atlético de Madrid pertenezca al empresario israelí Iden Ofer.

En marzo de 2017 la ONU declaró que Israel es un Estado de apartheid y que el BDS es una herramienta legítima para que se cumpla con el derecho internacional en Palestina-Israel. Además no sobra recordar que según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional el apartheid es un crimen de lasa humanidad.

En este mes de mayo hace 71 años que comenzó la Nakba ("catástrofe "o "desatre" en árabe) para el Pueblo Palestino y en la actualidad existen más de 8 millones de personas palestinas refugiadas debido a que Israel les ha negado y les niegan el derecho al retorno reconocido en la Resolución 194 de la Asamblea General de la ONU.

Sobran las razones por las cuales el Atlético de Madrid debe de suspender el partido, deben de plantearse las implicaciones del mismo al contribuir a lavar la imagen de Israel por normalizar la realidad de dolor e injusticia que se vive en Jerusalén, en Palestina.

Solidaridad con los Pueblos Oprimidos.

¿Quieres compartir esta petición?