No a la inclusión de las Altas Cinco Villas en el cierre perimetral de la Comarca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los vecinos de los pueblos de las Altas Cinco Villas no entendemos porque se ha tomado la decisión de cerrar perimetralmente la Comarca de la Cinco Villas (Zaragoza), cuando en la zona de las Altas Cinco Villas estamos en una situación de libre de covid y donde el turismo tiene un gran peso como motor de la economía en esta zona.

Esta decisión penaliza a la gran mayoría de los negocios y consecuentemente a las familias que vivimos en la zona, está decisión permite que los municipios con alto índice de covid no esté cerrado perimetralmente y por ello nos encontramos con que; nos vemos limitados a poder comprar y hacer gestiones en las poblaciones donde se encuentra el alto índice de Covid ya que no podemos salir de la comarca, y además estas poblaciones con altos datos de casos de covid tienen permitida la salida y desplazamiento por toda la comarca, por lo que se pueden desplazar a las zonas sin covid y consecuentemente aumentar el riesgo de contagio en zonas libres de covid.