Romerías y procesiones en carreteras con competencias de Cabildo Insular de Tenerife.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

david delgado alonso
david delgado alonso ha firmado esta petición

Porque este año 2019 se prohibió la celebración de la procesión de nuestro santo patrón San Isidro Labrador y nuestra copatrona Santa María de la Cabeza por el recorrido de costumbre con una tradición de más de 50 años al igual que la celebración de la Romería en su XXXV edición por el mismo lugar de costumbre por la TFE 342 (Carretera General La Guancha) debido a que el Servicio Tecnico de Carreteras emitiera informe técnico desfavorable porque se había realizado Informe favorable extraordinario en la edición de 2018, alegando que no se pueden hacer 2 informes extraordinarios seguidos y en base a la Orden enviada por el Servicio Técnico de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife a Ayuntamientos y Arzobispado para descongestionar vías de caracter insular en detrimento de vías municipales. Por tanto queremos modificar la orden para respetar actos culturales y.religiosos que llevan bastantes años de tradición. "Las fuentes del derecho se basan en leyes, normas y usos y costumbres". Por una apuesta por los usos y costumbres en las tradiciones de los barrios de la isla de Tenerife.