El mérito del Gobierno de Pedro Sánchez al gestionar la mayor crisis de nuestra historia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La pandemia del Coronavirus ha derivado en la mayor crisis sanitaria, social y económica de nuestra historia reciente. El Gobierno Progresista de Pedro Sánchez ha asumido la responsabilidad y está gestionado la crisis, priorizando el salvar el mayor número de vidas humanas.

Ha puesto en marcha medidas de apoyo a las familias más vulnerables, creando  un escudo social con el que amortiguar los efectos dramáticos de la pandemia. Ayudas jamás puestas en marcha en España, como son las moratorias de hipotecas y de alquileres, la suspensión de los desahucios y del corte de suministros básicos, un bono social, la activación de los ERTEs de forma masiva, las prestaciones extraordinarias para los autónomos y la Renta Mínima Vital que se aprobará próximamente. También se ha garantizado la liquidez a empresas, pymes y autónomos, a través de las líneas y los avales ICO.
Por otro parte, está trabajando en definir una nueva normalidad y un nuevo modelo social,  donde se fortalezcan los servicios públicos, especialmente los sanitarios, educativos y los servicios sociales. Impulsando una nueva economía con retos digitales, lucha contra el cambio climático, justicia fiscal, igualdad real y el papel más solidario de Europa.
Es importante que todos rememos en la misma dirección, creando confianza y aportando estabilidad a nuestro país . No es el momento de luchas partidistas, ni de fomentar el odio. Es el momento de la colaboración, la lealtad institucional y de la solidaridad.

Gracias al Gobierno Progresista de Pedro Sánchez por el trabajo que viene desarrollando y el enorme esfuerzo que está haciendo guiando a nuestra sociedad para superar lo antes posible la crisis del Corinavirus sin dejar a nadie en la cuneta.