Eliminemos a los planilleros y los sueldazos públicos en el Paraguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

Aproximadamente 300 millones de dólares al año se malgastan en el Paraguay en salarios públicos injustificados. Es nuestra obligación moral hoy, a raíz del impacto de la pandemia COVID19 en poblaciónes en situación de extrema pobreza, exigir el saneamiento presupuestario nacional, plagado de emolumentos espureos. Deseamos crear conciencia que los "planilleros", los salarios administrativos astronómicos, las asignaciones superfluas, los seguros médicos tercerizados de primer mundo, los viajes innecesarios, la compra de parque automotor lujuriosa para medios y altos mandos jerarquicos, la clientela política y el nepotismo, han minado el gasto público a niveles vergonsozos, al punto que ocupa el 73% del gasto rígido nacional. El resto es para pagar la deuda interna y externa, inversiones, obras y servicios, entre otras proyecciones que serían vitales para un desarrollo sostenido, entre ellos salud y educación.

En ésta encrucijada, a la vista de un nuevo endeudamiento de US$ 1.600 millones para afrontar la pandemia y sus consecuencias, los ciudadanos deseamos ejercer un férreo control de los gastos devengados caso por caso, aún del más minúsculo. Queremos institucionalizar nuestra representación ante la poca credibilidad de los estamentos naturales, llámense Contraloría, Tribunal de Cuentas, Fiscalía, Parlamento o comisiones bicamerales, etc., etc. Pretendemos una transparencia horizontal, amplia, sin burocracia, que no deje lugar a la suspicacia y sospechas estériles. Además, como efecto colateral, debemos iniciar un proceso de decantamiento interno, tanto de inercia política como administrativa, para depurar las planillas plagadas de emolumentos injustificados y deshonestos, que tanta indignación ciudadana ya ha provocado. Necesitamos tu firma para que ésta petición, acariciada por un largo sueño, se convierta en un nuevo despertar.