Defensa del agua contra Minera Los Bronces

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

¡Necesitamos tu apoyo!: Hasta el 4 de Noviembre tenemos plazo para ingresar una Petición Ciudadana que cuestiona el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Minera Los Bronces para su proyecto Los Bronces Integrado.

Queremos cuestionar la absoluta omisión en el estudio de la actual crisis hídrica que sufre Chile. Al respecto, la minera se quiere eximir pues indica que no usará más litros de agua fresca de los que actualemente usa, como si la cantidad de agua  fuese estable y garantizada!.

Con los caudales de los ríos Mapocho y estero Arrayán en su mínimo histórico, muy por debajo del caudal ecológico mínimo, exigimos que Minera los Bronces equipare el uso que hace del recurso hídrico con la disponibilidad real de éste, liberando la proporción de agua que ha estado históricamente a disposición de la población y de la conservación del los Ecosistema de los Cajones del Mapocho y del Arrayán.

Tu apoyo será para pedir a Angloamerican incluir en su estudio de impacto ambiental las medidas a tomar para garantizar que el caudal del Estero del Arrayán y del río Mapocho sean los necesarios y suficientes para los usos consuntivos, no consuntivos y recreativos que demanda la población y para la conservación del ecosistema en ambos cajones, siendo esta última cuestión especialmente crítica en razón a la sequía y al calentamiento global.