Carrera Licenciatura en Astronomía en Ciudad Universitaria - Aprobación del proyecto

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Traigo como propuesta a la comunidad la equidad de posibilidades. El llamado es a la organización académica de la facultad de ciencias exactas y naturales de Buenos Aires (Exactas UBA) para que contemplen la carrera Lic. en Astronomía en dicha sede, ya que cuenta con el espacio, docentes instruidos para ello y una ubicación considerable para un estudiante promedio de la provincia. Soy estudiante de la Licenciatura en Astronomía en la universidad nacional de La Plata (UNLP), la cual se estudia solo en 3 universidades en toda Argentina. Siendo una de estas sedes la ciudad de La Plata, las otras dos se encuentran en San Juan y Córdoba. Soy una ciudadana común y corriente de la provincia de Bs. As que desea desarrollarse profesionalmente en este área. Esto implica que ir a estudiar lleva 6 horas promedio diarias en transporte publico. Creo que es un derecho de todos los ciudadanos poder instruirse. Esto seria una nueva posibilidad para todos aquellos que sueñan estudiar Astronomía pero dado a que se encuentra a 81 km aprox. (en linea recta) desde cualquier punto de la provincia se ve como un imposible. Seria una manera de fomentar el estudio de ciencias en nuestro país. Me ayudas? :)