¿cómo obtener experiencia sino nos contratan por la experiencia?

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Lina R lanzó esta petición dirigida para personas y

¡NO QUEREMOS NADA REGALADO, SOLO UN EMPLEO!

Hoy en día en Colombia tener un pre-grado no es suficiente. Millones de jóvenes se esfuerzan día a día para poder pagar una universidad que les permita mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias. Sin embargo, cuando por fin consiguen su tan esperado título, se encuentran con el desempleo y sin ninguna opción de acceder a uno.

Las empresas, en su mayoría, exigen como mínimo dos años de experiencia, aclarando que el tiempo de práctica no será reconocido como parte de ese tiempo. Los pocos empleos que el gobierno ha destinado para los jóvenes no son suficientes. Lo único que genera es esperanza y frustración en personas que se encuentran en una situación desesperante.

Muchos jóvenes se encuentran con un gran préstamo en el ICETEX, que deben pagar porque ya son profesionales.  También están sin acceso a salud porque ya cumplieron la edad para ser beneficiarios de sus padres y no cumplen los requisitos para el SISBEN.

Los jóvenes de este país no estamos pidiendo nada regalado, solo las oportunidades para tener un primer empleo digno, que nos permita tener la experiencia para seguir creciendo a nivel profesional.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!