0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Dice el reglamento que se concederá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes: a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyan un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano.

Desde hoy mismo, solicito a cualquiera de las personas autorizadas a presentar nominaciones al premio:
* Los galardonados en las ediciones anteriores
* Las personalidades e instituciones invitadas por la Fundación
* Las embajadas españolas
* Las representaciones diplomáticas en España
* Los integrantes de los ocho jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte
* Otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio

Que tengan en cuenta la candidatura de la jugadora de baloncesto Alba Torrens Salom para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Alba tiene un palmarés impresionante: 5 Copas y 4 Ligas en tres países diferentes y 2 Euroligas a nivel de club. Con la selección española tiene 10 medallas en diferentes torneos internacionales y categorías (la última hoy, Campeona de Europa Sénior), formando parte del mejor ciclo de la Selección Española de siempre.
Y pese a ser un deporte colectivo, la jugadora mallorquina ha sido nominada Mejor Jugadora en 5 Campeonatos (la última hoy, en el Europeo) y Mejor Jugadora Europea 3 años, todo ello con unos valores y humildad extraordinarios.
No solo eso, además ha sabido sobreponerse a las trabas de la vida, como fue la grave lesión de rodilla que la tuvo un año entero apartada de las canchas (2012).
Por estos valores, por este historial y por esa capacidad para superar los inconvenientes, solicito a quien tenga capacidad para nominarla, que presente a Alba Torrens Salom como candidata al Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Hay que tener en cuenta que sólo una deportista española ha sido premiada, Arantxa Sánchez Vicario, y de eso hace casi 20 años.

Hoy: Toni cuenta con tu ayuda

Toni García necesita tu ayuda con esta petición «Personalidades con capacidad para presentar candidatos al Premio Princesa de Asturias de Deportes.: Nominen a Alba Torrens Salom como candidata al Premio Princesa de Asturias de los Deportes». Únete a Toni y 354 personas que ya han firmado.