SUELDO POLÍTICOS Y CARGOS PÚBLICOS

SUELDO POLÍTICOS Y CARGOS PÚBLICOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Yolanda Calero ha iniciado esta petición dirigida a PERSONAL POLITICO y

Como en cualquier empresa y como también sucede con las personas trabajadoras de la administración pública, los complementos de dieta y/o desplazamiento se cobran únicamente cuando se realizan traslados del lugar habitual de trabajo por motivos laborales.

Entiendo que tanto los cargos políticos como los cargos públicos que de ellos se derivan, son también emplead@s públic@s al servicio de tod@s l@s ciudadan@s de este país y que por tanto deberían cobrar dietas y transporte únicamente cuando ello esté justificado.

Mi primera petición es que si los cargos políticos y los cargos públicos acuden a las sesiones del congreso o al lugar de trabajo que justifique un desplazamiento, deberían firmar cada uno de los días que acuden para poder cobrar los complementos de transporte y/o dieta, en su caso, y no cobrar una cantidad fija como complemento a su "salario".

Por supuesto, el importe que se cobre por dichos conceptos debería ser el mismo que se aplica para cualquier emplead@ públic@, teniendo en cuenta además que a cualquier emplead@ públic@ o a cualquier persona trabajadora de este país no se le aplican esos complementos porque su puesto de trabajo esté fuera del lugar donde se encuentra su vivienda habitual.

Asimismo, entiendo que si todas las personas trabajadoras de este país están contribuyendo bien con despidos, bien con ERES, bien con ERTES, la clase política debería hacer exactamente lo mismo.

Estamos en un momento complicado para el país y nos encontramos en un estado de alarma que no puede permitirse un gasto público innecesario o injustificado.

Por ello, mi  segunda petición es que se reduzca el número de polític@s y de cargos públicos que no sean esenciales y que se encuentren confinados en sus casas como el resto de ciudadanos y ciudadanas de este país. Con el dinero que nos ahorramos en sus "salarios" podemos obtener más material sanitario necesario para salvar, o al menos intentarlo, a la mayor parte de ciudadan@s de este país afectad@s por el COVID-19.

También se puede destinar parte de ese dinero a sufragar ayudas para los y las ciudadanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Como dicen los representantes políticos, "en situación de guerra, economía de guerra". Y como cualquier empresa, en lo primero que se recorta es en personal. Que se apliquen el cuento; ell@s son personas trabajadoras de la administración pública con contrato temporal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas