Personal de apoyo para CEIP BELLAS VISTAS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

EL CEIP Bellas Vistas es un Centro Público que escolariza alumnos desde 3 años en Infantil, hasta 6º de Primaria.

Único centro de Alcorcón de Integración preferente de alumnos con discapacidad motora. Sin olvidar otras dificultades como diabetes, TEA y síndrome de Down.

Al final de este curso hemos sabido que al contar con una línea en infantil, nuestros hijos y el colegio en general se quedará sin personal de apoyo para colaborar en las aulas con hasta 4 o más niños de integración psicomotora.

La situación habla por sí sola. ¿Qué educación y atención recibirán estos niños en aulas de 23-25 alumnos siendo 4 o más de ellos de necesidades psicomotoras?

Un sólo maestro sin apoyo es insuficiente para ofrecerles un mínimo de calidad y atención sobre todo en la etapa de infantil.

Por todo ello, solicitamos también a través de esta plataforma, que sea de aplicación el próximo curso escolar en CEIP Bellas Vistas c/ Sahagún, 32, 28925 de Alcorcón, el Acuerdo firmado el pasado 9 de enero de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba expresa y formalmente el Acuerdo de 15 de diciembre de 2017, de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario, por el que se ratifica el Acuerdo de 21 de junio de 2017, de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario de la Comunidad de Madrid, para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes, y concretamente, en el Capítulo II , Plantillas, Artículo 6, Plantillas de profesores, apartado 6.2. "dotación de recursos adicionales (Organización y apoyo docente y atención a necesidades de escolarización): que considera  entre otros a Educación Infantil y Primaria: para dotar de un segundo apoyo de Infantil a colegios públicos (CEIP) con 9 o más unidades y un apoyo a CEIP con menos de 9 unidades, que dicho Acuerdo y apartado en concreto sean de  aplicación para el CEIP BELLAS VISTAS  ya que, además de cumplir con las características señaladas en el mismo, es el único en Alcorcón que atiende como le constará, a niños y niñas con necesidades o de integración psicomotora.

Por todo ello, es innegable la necesidad de que CEIP Bellas Vistas de Alcorcón, siga contando para el próximo y siguientes cursos escolares, con el personal de apoyo dispuesto para centros de más de 9 unidades en dicho Acuerdo a fin de atender como merecen e inexcusablemente necesitan diariamente los niños/as.

Con tu firma, esperamos conseguir la respuesta favorable que estos niños y el colegio necesitan para su funcionamiento como centro no ordinario sino de atención preferente a necesidades psicomotoras.

Nos jugamos su futuro.

Gracias.

Petición iniciada por mamás y papás de infantil 3 años.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra BG necesita tu ayuda con esta petición «Personal de apoyo para CEIP BELLAS VISTAS. Colegio de integración. : Personal de apoyo para CEIP BELLAS VISTAS.». Únete a Sandra y 2.887 personas que ya han firmado.