Ley Robo de Cuadros Bicicletas

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Pablo Cesar Gomez lanzó esta petición dirigida a Perotti

Ley Robo de Cuadros Bicicletas
En muchas ocasiones, estos robos generan un mercado negro de compraventa de Cuadros de bicicletas que también podrían afectar a compradores de segunda mano.
¿Qué conseguimos con esto?
Conseguimos que la identificación del Cuadro que pertenece a una Bicicleta sea mucho más fácil, en caso de pérdida o sustracción. Que las autoridades contacten con mayor rapidez con el propietario de la bicicleta.
OBJETO:El proyecto de ley busca crear la Reforma de las Leyes 55555 en los articulos 77777 que ingrese como bien registrable los cuadros de bicicletas , los fundamentos rear SISTEMA ÚNICO NACIONAL o PROVINCIAL DE REGISTRO DE CUADROS DE BICICLETAS , CONTROL DE ROBOS
Créese el Sistema Único Nacional de Registro de Cuadros de Bicicletas para la identificación, seguridad, control, y protección de los bici usuarios en el país. El Registro en el Sistema no tendrá costo para el usuario
Los comercios habilitados que compren , vendan o permuten cuadros de bicicletas, sean éstas nuevas o usadas deberán constatar dichas operaciones en unas planillas cuyos requisitos formales y contenidos serán especificados mediante reglamentación del Departamento Ejecutivo.
La inscripción se implementara a través del grabado de un número en la parte inferior del cuadro de la bicicleta. Al propietario" luego de llenar una planilla con sus datos personales" se le entregara un documento en donde se acredite" además de las características del rodado" una constancia del registro.-
Se creara y/o adaptara Registro de Identificación y antecedentes de Propietarios de cuadros de Bicicletas a cargo de la Municipalidad o Nacion, en donde toda persona podrá acreditar sus datos y los del rodado de su propiedad.- Alta - Baja - Tranferencia - Registro - Denuncias de robo
Asi Mismo se le solicitara a portales de venta y compra como el Marketplace y grupos de Facebook para operar en el sitio de Marketplace, Se le solicite nombre, imagen personal, número de documento o identificación válida, información física de contacto (como número de teléfono domicilio, dirección de e-mail, etc.)
El Ministerio de Transporte o el que le compete , reglamentará la operación del Sistema Único Nacional de Registro de Cuadros de Bicicletas y designará la entidad o entidades que estarán a cargo de su funcionamiento, además del procedimiento para la marcación de bicicletas.
El Ministerio de Transporte en coordinación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, podrá utilizar tecnologías como el Chip, o las que considere necesarias, para el registro y marcación de los cuadros de bicicletas.
MARCACIÓN OBLIGATORIA DE CUADROS DE BICICLETAS. Todas las bicicletas nuevas que se comercialicen a partir del año siguiente a la entrada en vigencia de la presente Ley deberán marcarse y registrarse en el Sistema Único Nacional de Registro de cuadros Bicicletas para su uso. Esta obligación recaerá en cabeza de los comercializadores de las mismas y Fabricantes.
Los propietarios de bicicletas que no se clasifiquen como nuevas, deberán marcar y registrar sus vehículos en un plazo de un año, a partir de la vigencia de la presente Ley.
Los propietarios de bicicletas vendan sus rodados podran inscribir a los vendedores en un registro de compradores y vendedores del rodado y asi tener un historial y seguimiento de la bicicleta
El Ministerio que corresponda realizara campañas de sensibilización, instrucción, marcación y registro de las bicicletas y los bici usuarios.
Las agrupaciones de bici usuarios harán parte del proceso de formulación e implementación del programa, realizando sus aportes al mismo desde su experiencia en las vías.
El Registro del cuadro de bicicleta le otorgara a cada bicicleta un código de registro que además figura en las pegatinas de registro. Dichas pegatinas que esten de un están fabricadas en material de muy difícil extracción que, en caso de agresión, deja el código grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.
DENUNCIA DE HURTO DE CUADROS BICICLETAS. Se creara y/o adaptara el portal de denuncias y APP, para facilitar, priorizar y agilizar la recepción de denuncias sobre hurto de bicicletas.
La policia podra consultar en una base de datos si la bicicleta es robada

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!