Petición cerrada

Permitir la libre portación y tenencia de armas en México con fines de defensa.

Esta petición ha conseguido 7.606 firmas

A raíz de las altas tasas de violencia y criminalidad en Mexico así como la terrible situación que llega a plantear el crimen organizado para con comunidades enteras creemos que las personas deberían de tener el derecho a defenderse.

Es por ello y defendiendo ese derecho que consideramos que la libre posesión y portación de armas de fuego permitirían a los ciudadanos defenderse de alguna agresión que sufran ellos o sus cercanos.

Así mismo la simple posibilidad de que los ciudadanos puedan repeler una agresión podría ser suficiente incentivo para que los delincuentes decidan, en su mayoría, no iniciar una agresión.

La actual ley de armas de fuego y explosivos, dadas las restricciones que presenta para tener y portar armas de fuego, asi como las restricciones de calibre que marca esta, hacen que el derecho de los ciudadanos a defenderse ante una agresión sea, para efectos practicos, una ilusión. Recordemos que aquellos cuidadanos que respetan las leyes quedan desarmados, y aquellos que no lo hacen son los que cuentan con la herramientas para agredir.

Dado que a el gobierno le es imposible proteger a cada uno de los ciudadanos 24 horas al día 7 días a la semana, la justa solución es permitir la libre tenencia y portación de armas con el fin de igualar la capacidad de defensa con la de agresión.

Es por ello que en esta petición tiene como objetivo Solicitar la modificación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el fin de permitir la libre portación de armas de fuego con fines de defensa, así como la eliminación de las restricciones de calibre que en esta se plantean.

Hoy: Adrian cuenta con tu ayuda

Adrian Bautista necesita tu ayuda con esta petición «Permitir la libre portación y tenencia de armas en México con fines de defensa.». Únete a Adrian y 7.605 personas que ya han firmado.