Permitir el ejercicio de la función tutorial al profesorado de Religión de Andalucía

Permitir el ejercicio de la función tutorial al profesorado de Religión de Andalucía
¿Por qué es importante esta petición?
Me llamo Blanca Ferrer y soy profesora de Religión católica.
Con fecha 21 de julio de 2022, ha sido publicado en el BOJA el Convenio regulador del Profesorado de Religión, el primero en la comunidad autónoma de Andalucía.
Se trata de un progreso importante cuya aplicación implica el comienzo de futuras y prontas mejoras que conllevarán la igualdad entre todos los docentes andaluces.
De conformidad con el Decreto327/2010 de 13 de julio - documento oficial de la Junta de Andalucía - se aprueba el reglamento de los institutos de Educación Secundaria en cuyo artículo 90, punto número 1, consta lo siguiente: "Cada unidad o grupo tendrá un tutor o tutora que será nombrado/a por la Dirección del centro, a propuesta de la Jefatura de estudios, de entre el profesorado que imparta docencia en el mismo."
En estos momentos, existe un trato discriminatorio hacia los profesores de Religión que atenta contra el principio de igualdad del artículo 14 de la Constitución española ya que, se nos está privando del ejercicio de la función tutorial y de orientación. Según la normativa vigente aplicable, el desempeño de dicha actividad no se circunscribe a un cuerpo jurídico determinado - funcionariado público o personal laboral -, no requiere una carga lectiva concreta ni depende de la materia que el docente imparta.
Solicito que los profesores de Religión podamos ejercitar y desarrollar la labor tutorial en igualdad de condiciones que el resto de docentes.