Petition Closed

Permite que más de 600 alumnos sigan disfrutando de la música

El primer edil vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, pretende desmantelar la actual escuela municipal de música de Valladolid, para convertirla en poco más que una academia de estudios de introducción al conservatorio con profesores sin titulación profesional. Actualmente la escuela presenta una oportunidad para todas aquellas personas amantes de la música que, por tiempo o por cualquier otra circunstancia, no desean acceder al conservatorio, y disfrutar de su pasión rodeada de gente de intereses similares. De seguir adelante su propuesta, dejará en la calle a más de una treintena de apasionados profesores, y más de 600 alumnos. Sus argumentos son que los cursos superiores representan una "ruina municipal", desde mi punto de vista, invertir en cultura bajo ninguna circunstancia puede suponer una ruina, si no una inversión de futuro en gente apasionada por la música. Además, los gastos de la escuela municipal de música son subvencionados en aproximadamente un 50% por parte del alumnado, un alumnado, además, que año tras año intenta acceder a la misma, y más de un 75% de las matrículas son desechadas por falta de profesorado e instalaciones. En tiempos de crisis, es necesario ajustar los presupuestos, pero un recorte de este tipo en la cultura de la ciudad no me parece tolerable, basado en datos que no son ciertos, cuando se podría enfocar de un modo que representara incluso un beneficio a la alcaldía. Por eso te pido que firmes esta petición para pedirle a la Concejala Delegada General de Atención y Participación Ciudadana, Dª Domi Fernández Rodríguez, que haga recapacitar al Alcalde sobre sus palabras, y que por favor convoque al Consejo Municipal de Educación para debatir la reforma del Reglamento de la Escuela Municipal de Música en el pleno que se celebrará en los próximos días.
This petition was delivered to:
  • Dª Domi Fernández Rodríguez

Alejandro Lopez Alberdi started this petition with a single signature, and now has 5,299 supporters. Start a petition today to change something you care about.