Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.149 firmas

Yo contamino.

No me queda otro remedio. Querría no hacerlo, pero ya ven ustedes, aquí estamos. En pleno siglo XXI y sin otra alternativa más que coger el coche de mi mujer y desplazarme en coche para moverme por el área metropolitana de Alicante.

No hace tanto, yo no contaminaba. Vivía en Berlín. Nueve años en Alemania, de los cuales siete los he vivido con la compañía de mi perra Ametz. Una perra que desde su cachorrez está acostumbrada al transporte público. Aprendió antes a montarse en un tranvía que a subir las escaleras de casa. El segundo día tras nuestra mudanza, su instinto la llevó a intentar subirse al TRAM de Alicante. Un revisor le gritó. Ella no entendía nada.

Yo tampoco.

No entiendo que estemos a la cola de Europa en movilidad. En civismo. Y en la posibilidad de poder utilizar el transporte público con nuestro animal de compañía.

Por fortuna, ciudades más avanzadas sí están dando pasos en la dirección correcta. Barcelona lleva más de un año permitiendo el acceso de perros en el transporte público, y Madrid acaba de anunciar que lo aprobará también. Con restricciones horarias, bozal y correa. No es el modelo europeo, pero es un agradable comienzo.

Querría elevar esta petición a la nueva Generalitat Valenciana para que también aquí se aplique el motor del cambio. El cambio que se produjo hace décadas en Europa, el cambio que necesitamos para poder decir bien alto:

Yo no contamino. Yo tengo calidad de vida. Yo puedo hacer vida con mi perro.

Les necesitamos. Necesitamos su acción concreta, modificando la normativa vigente.

Ahora sí: si se quiere, sí se puede.

Hoy: Ralph cuenta con tu ayuda

Ralph del Valle necesita tu ayuda con esta petición «Permitan el acceso con perros en el transporte público de la Comunitat Valenciana». Únete a Ralph y 1.148 personas que ya han firmado.