Petition Closed

Marcelo Ebrand salva la música en la calle

Me llamo Guillermo y soy músico en la calle.
Creo que no hay nada comparable a cuando alguien se detiene, te escucha y disfruta de mi arte.
Es algo mágico y tan libre.

Pero últimamente los músicos no podemos tocar con libertad porque la policía nos lo impide sin argumentos muy claros.
El otro día incluso me llevaron al juzgado cívico acusándome de tener intención de tocar en la vía pública. Me retuvieron durante 6 horas y tuve que pagar una multa. ¡Y ni siquiera estaba tocando!
No soy el único, muchos músicos del Centro Histórico están sufriendo el mismo acoso policial.

¿A caso está prohibido tocar en las vías públicas?

La respuesta es No.
Ni en la Ciudad de México ni en el Centro Histórico está prohibido tocar en la calle.

He abierto esta petición para que todas las personas que aman la música en la calle se unan y le pidan al Alcalde que nos permita tocar.

Los músicos entendemos que debe existir una regulación sobre el tema que nos permita tocar espontáneamente en la calle bajo unas reglas claras de convivencia como ya existe en otras ciudades.

De esta manera no tendría que escuchar a un policía decrime “Si usted toca está asumiendo el riesgo”. El único riesgo que quiero asumir cuando toco en la calle es que no guste mi música o que llueva.

Marcelo Ebrand podría ser recordado como el alcalde que salvó la música en la ciudad.
Él puede hacerlo antes de que termine su mandato el 1 de diciembre.

Gracias a tu apoyo mi música, y la todos los músicos de la ciudad seguirá sonando.
Los acordes de mi guitarra serán la mejor forma de agredacimiento.

Guillermo y su guitarra

Letter to
Alcalde de Distrito Federal Licenciado Marcelo Ebrand
Estimado Licenciado Ebrand,

Estoy muy preocupado por la situación que están viviendo los músicos de la Ciudad de México y en concreto en el Centro Histórico.
Al parecer, últimamente la policía está impidiendo que los músicos toquen sin una argumentación clara. La policía ha llegado a detener y a multar a músicos, incluso acusándolos de intento de tocar en la calle.
Me gusta y disfruto de la músico en la calle. Por eso le pido, que a través de un reglamento se permita la música espontánea en la calle, con normas claras que favorezcan la convivencia en las vías públicas. De esta manera, los músicos callejeros podrán tocar ateniéndose a estas normas básicas sin tener que enfrentarse a un tratamiento arbitrario por parte de la policía.

Un saludo,