Victoria

POSTULAR A FERNANDO PALACIOS CALLEJAS "GERENTE DE NEGRITUDES DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA" AL PREMIO AFROCOLOMBIANOS DEL AÑO

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 160 personas!


La Revista African Life, como medio de promoción y divulgación de la cultura Afro, hace la petición al Periódico el Espectador y la Fundación Color de Colombia, incluir dentro de los nominados al premio Afrocolombiano del año, a Fernando Palacios Callejas quien actualmente se desempeña como Gerente de Comunidades Negras de Antioquia, es Especialista en Cultura Política y Pedagogía de los Derechos Humanos, Especialista en Didáctica del Arte, Licenciado en Pedagogía Reeducativa, Exconsejero Municipal de Cultura de Medellín, Maestro y líder afrocolombiano.  Medalla de oro,  Mención  Samuel Barrientos Restrepo, en reconocimiento a la mística y dedicación a su labor, en los  Premios Medellín la más Educada 2008 y Experiencia Significativa 2009.

Líder  del proyecto educativo Nexo Miranda en Colombia, con incidencia internacional donde niñas, niños y jóvenes colombianos, transforman imaginarios de violencia desde la literatura y el arte y viajan al Encuentro Internacional de Artistas - Nexo en Europa.

Líder de la Ruta EFE: Etnoeducación, Fortalecimiento a organizaciones y Emprendimiento. Plan de Desarrollo Antioquia la más Educada 2012-2015.

Es coautor de los libros Aprendamos apreciando la diversidad, Anansé el Afro es oral, Los Maestros cuentan, Experiencias con-sentido Pedagogico, entre otros. 

Creador de la FUNDACIÓN SOMOS.

Fotógrafo, escultor, su obra es una reflexión de la cotidianidad de los afrocolombianos. Representa a Colombia, desde el año 2002, con exposiciones  en Francia, Italia, España, Argentina y Burkina Faso en África.

Fernando Palacios, llega a ser Gerente de Negritudes de Antioquia, luego de un proceso de meritocracia convocado por el Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quien desde su cuenta de twitter manifestó: Acabo de entrevistar a 4 personas afros para la “Gerencia de negritudes” de Antioquia. Qué lío: todas excelentes. Un buen lío @sergio_fajardo. 

Desde la Gerencia de Negritudes, Fernando Palacios promueve la ruta de trabajo EFE. Etnoeducación: Implementación de la etnoeducación en toda Antioquia como estrategia que fortalece la calidad educativa y transforma las relaciones sociales en contextos multiculturales. Fortalecimiento a organizaciones: Orientación, asesoría y apoyo económico en la conformación de la Mesa departamental de Representantes de Consejos comunitarios y organizaciones afro, más acompañamiento en 80 municipios de Antioquia. Emprendimiento Asesoría y acompañamiento y gestión en la conformación del BICA - Banco de Ideas de las Comunidades afro, producto de un ejercicio  en 31 municipios, donde surgen 620 iniciativas, 62 proyectos municipales y 3 macroideas inscritas por nuestra comunidad, con el interés de ser proponentes de opciones de emprendimiento en los territorios y para nuestras comunidades.

 

Fernando Palacios, refleja y transmite sencillez, calidad humana y la energía de un hombre que sabe cómo alcanzar sus metas.  Es un visionario de la vida, su apuesta por la promoción y divulgación de la cultura afro es irreversible.  Su gestión dentro de la Gerencia de Negritudes ha dado grandes frutos, se vive y percibe un buen ambiente, marcado por la productividad y proactividad de su trabajo. 



Hoy: FUNDACION cuenta con tu ayuda

FUNDACION AFROVIDA necesita tu ayuda con esta petición «PERIODICO EL ESPECTADOR Y FUNDACION COLOR DE COLOMBIA: POSTULAR A FERNANDO PALACIOS CALLEJAS "GERENTE DE NEGRITUDES DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA" AL PREMIO AFROCOLOMBIANOS DEL AÑO». Súmate a FUNDACION y 159 persona que han firmado hoy.