Petition Closed
Petitioning Director Pedro J. Ramírez

Periódico El Mundo: Perros potencialmente cariñosos y periodistas potencialmente peligrosos

Supporters

Ella es Verónica,  la semana pasada perdió a su novio, Ángel, de forma totalmente inesperada. Junto a ella, Saga y Tizona, las otras dos miembros de su familia.

Si el dolor de perder a quien quieres fuese poco, Verónica  (y con ella todos lo que  les apreciamos) hemos tenido que leer toda clase de barbaridades.

El pasado 18/06/2013 el periódico El Mundo en su primera página publicaba la noticia modificada, inventada y manipulada de que Ángel había muerto de un infarto  y sus impresionantes y peligrosos  pit bull (según las fotos que publicaron, que  ni siquiera corresponden a perros de esta raza) habían devorado su cadáver. Todavía no hay informe de la autopsia por lo que no sabemos cuándo ni de qué murió. Lo que sí sabemos es que ni sus perros son los que publicaron en la foto, ni Ángel había sido devorado, tampoco los hechos ocurrieron como indica el artículo y hasta el nombre de su novia  no es el correcto. Falso, todo falso.

Además de esto, Verónica ha tenido que lidiar varios días con la posibilidad de que le quitasen a Saga y a Tizona sin tener culpa de absolutamente nada. Dos perras buenas, educadas y muy, muy sociables a las que Ángel adoraba, Verónica adora y saben ganarse el cariño de todo el que las conoce.

Podéis ver el parecido que hay entre las supuestas Saga y Tizona publicadas en El Mundo y las que realmente lo son. Pero claro; vende más ¿Verdad?

¿Qué importa el daño a la memoria de alguien que ya no está?¿Qué importa que Saga y Tizona se hubieran separado (o algo peor) de quien las quiere y a quien quieren?¿Qué importan los sentimientos de los familiares y amigos de Ángel el leer tantas mentiras?¿Qué importa el sufrimiento que publicar todo eso pueda  provocar en una chica que da todo por sus pequeñas y que acaba de perder una gran parte de su vida?Y ya puestos, ¿Qué más da un poco más de mancha hacia una raza de perros bastante machacada ya por los medios de comunicación?

¡Pues SI importa!

-  Por Saga y Tizona, aunque están en casa, no es justo todo lo que se ha dicho sobre ellas

-  Por Ángel, un amante de los animales que se merece descansar en paz

-  Por Verónica, solo ella sabe lo sufrido estos días

-  Porque tienes perro y sabes cuánto se les quiere

-  Porque has perdido a alguien cercano y sabes lo que duele que insulten su memoria

- Porque estas cansado/a de que utilicen determinadas razas para un periodismo sensacionalista en el que todo vale

Sea por el motivo que sea, para que el periódico El Mundo y, con él, el resto de medios que se hicieron eco de la noticia  sin contrastar ni verificar nada, desmientan lo publicado. ¡AYÚDANOS Y FIRMA!

Aquí dejo el enlace de la noticia por si alguien todavía no lo ha visto

Aquí el enlace de la verdadera historia, este periódico SI se ha tomado el tiempo necesario para escribir la verdad. Infinitas gracias

Letter to
Director Pedro J. Ramírez

El pasado 18/06/13 público en su periódico una noticia sobre el dueño de dos pitbull devorado por sus perros. Teniendo en cuenta que la información reflejada en dicho artículo es falsa: se desconoce los resultados de la autopsia pero si se sabe que el fallecido no había sido devorado, se facilitan nombres que no corresponden, las fotos facilitadas no son de las perras del fallecido, los hechos no ocurrieron como se detallan y resaltando el daño que tales barbaridades han hecho al entorno del fallecido puesto que ni se han molestando en verificarlas.
Solicito que sea rectificada en la primera página de su periódico de la misma forma que publicaron la noticia distorsionada el pasado día 18