Mejora en la seguridad de las elecciones catalanas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Simplemente Yo ha iniciado esta petición dirigida a Pere Aragones y

Buenas tardes:

La cita electoral del próximo 14 de febrero es un despropósito, su propia realización lo es, pero la manera de realizarlas según el procedimiento del voto del manual de instrucciones para los miembros de las mesas electorales, pone aun más en peligro el número de contagios y consecuentemente muertes, además del colapso del sistema sanitario que no permitirá el seguimiento de otras patologías que pueden causar otras muertes.

Solo voy a hablar de lo que se puede cambiar para hacer más seguras las elecciones, aspecto que debe importar a todos los políticos que nos representan:

·         Garantizar que el Parlament de Catalunya permita el voto a las personas que se encuentran en cuarentena y sean positivo vía online. (Bien por ser positivos o por estar en contacto directo con un positivo) Todas ellas deben votar online y si el Parlament no está preparado para hacerlo, no deben votar porque para ejercer su derecho al voto deben salir de casa y por consecuencia expandir el virus. Por este motivo, no votaron en las elecciones del País Vasco y Galicia, en una situación epidemiológica menor a la actual.

·         Los involucrados en las elecciones, secretarios, responsables de la administración, responsables de la seguridad, interventores, etc deben hacerse una PCR 48 horas antes de la celebración de elecciones y a la mañana siguiente de los comicios electorales para evitar aún más contagios.

·         Dicho manual electoral explica textualmente “Si procede y las condiciones de uso del test lo hacen posible, se hará un test de antígenos a los miembros de la mesa y otro personal acreditado (representante de la Administración, responsable de seguridad, interventores, etc.) antes de constituirse como mesa.”  Solicito que esto se haga junto a las PCR anteriormente mencionadas, en todos los colegios electorales, aun teniendo el PCR negativo ya que todos ellos estarán en contacto con la población durante toda la jornada.

Si estás de acuerdo firma esta petición por favor, para que los representantes políticos que deben garantizar la seguridad sanitaria en las elecciones al Parlament de Catalunya, sepan el número de personas que consideran estas pautas adecuadas y posteriormente puedan tomar medidas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!