Mejora de áreas verdes en Peñalolén

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Viernes 9 de febrero de 2018

Sra. Carolina Leitao

Alcaldesa Municipalidad de Peñalolén

Sr. Ricardo Cofré

Encargado de medio ambiente

Ilustre Municipalidad de Peñalolén

Presente

Junto con saludarles nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra preocupación respecto a la situación de las áreas verdes públicas y privadas de nuestra comuna.

Muchos habitantes de la comuna hemos evidenciado que no existe una preocupación relevante al mantenimiento de sectores donde existen  bandejones que poseían pasto, pues hoy se encuentran secos, con basura y sin ningún mantenimiento por parte del camión encargado de regar estas áreas, por ejemplo el bandejón de El Valle desde Sánchez Fontecilla hasta Acueducto. Es preocupante observar que las palmeras existentes en ese lugar no son podadas como corresponde, se secan e incluso son hábitat de roedores.

Otro sector preocupante es la calle Consistorial desde Grecia hasta Quilín, donde sí es cierto que la bencinera Copec se encargó de sembrar pasto y una jardinera con flores que mejoran bastante la apariencia del lugar, pero el sector del strep center ubicado en esa misma calle donde se ubica Unimarc, no existe pasto o flores que ayuden a evitar la tierra y la tendencia de percibir estos sectores como microbasurales. Es importante destacar que dentro de este lugar existen algunos árboles que no son regados habitualmente y maceteros con plantas que se encuentran secas. Es obvio que la mantención de estos debe estar a cargo de la inmobiliaria, pero tal vez como no hay fiscalización no lo realizan periódicamente.

El supermercado Líder tiene sembrado pasto y árboles más frondosos, de lo anterior se deduce que el mantenimiento del sector de las veredas a cargo de la Municipalidad no  se realiza periódicamente.

Existen  también dos  nuevos strep center en Antupirén con Consistorial, sí existen árboles al exterior del centro comercial donde está el gimnasio Sport Life, pero dentro pusieron un par de maceteros con flores artificiales lo que nos parece indignante, sabemos que existe un proyecto previo a la construcción de estos lugares y se indican las especies que se incluirán, es sabido por todos que nuestra ciudad necesita árboles  no palmeras, ni  menos flores artificiales que no contribuyen en nada a mejorar las condiciones ambientales, pero sí ahorran recursos de mantención. El supermercado chino que se construyó no posee ningún árbol ni dentro ni en la vereda lo cual es nocivo para mantener lo que caracterizaba a esta comuna hace 15 años atrás.

Sabemos que la modernización es parte del desarrollo, pero creemos que muchos proyectos a los que se han dado curso solo satisfacen necesidades de consumo y dejan de lado algo tan relevante como la necesidad de vivir en lugar con áreas verdes que ayuden a la armonía, a valorar la naturaleza y mejorar el planeta.

Creemos que la Municipalidad debe preocuparse más por estos lugares mencionados ( existen muchos otros que no se mencionan aquí, pero si se  recorrieran algunos sectores incluyendo los cercanos a los conjuntos residenciales, se darían cuenta), regando, sembrando y podando cuando corresponda y exigir a las inmobiliarias más áreas verdes y mantención de estos lugares a través de la fiscalización.

Esperamos una respuesta por parte de la alcaldesa y el encargado de medio ambiente para responder a nuestras necesidades, pues muchas veces no nos sentimos escuchados, por pertenecer a conjuntos residenciales de la comuna, lo cual también es un tipo de discriminación.

Esperando una buena acogida a esta misiva se despiden vecinos de Peñalolén.

Hoy: Ursula cuenta con tu ayuda

Ursula Salazar necesita tu ayuda con esta petición «@penalolen Mejora de las áreas verdes en Peñalolén». Súmate a Ursula y 601 persona que han firmado hoy.