Más ALIMENTOS, SALUD, VIVIENDA y solución al Registro Social de Hogares en Peñalolén.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Las poblaciones de Lo Hermida, San Luis, La Faena y Peñalolén Alto, unidas firmamos por:

• Que el municipio adquiera más raciones de alimentos, para distribuirlos a las familias que lo necesiten en la comuna.
  • Solución de terrenos definitiva para el Consejo de Vivienda de Peñalolén; más financiamiento para el programa de subvenciones de arriendo de emergencia para allegados y arrendatarios en situación crítica; habilitación de viviendas dignas de emergencia para personas que están durmiendo en la calle.
  • Actualización del Registro Social de Hogares que considere realmente las condiciones de salud, trabajo y habitabilidad de la vivienda entre ellas techumbre, muro, piso y acceso a alcantarillado y agua potable.

Frente a la pandemia las comunidades no solo requerimos apoyo desde la Municipalidad de Peñalolén en los aspectos antes señalados, sino también, en equipos de sanitización que permitan mantener higienizados pasajes, calles y espacios comunes, como mecanismo de prevención de enfermedades en nuestras poblaciones.

Si estás  de acuerdo :

- Firma este manifiesto

Solicitamos a la administración municipal encabezada por la alcaldesa Carolina Leitao y al Concejo Municipal de Peñalolén las modificaciones presupuestarias necesarias para llevar a cabo estas iniciativas con criterios de urgencia y justicia social.

- Si no puedes hacer frente al pago del arriendo, tienes desalojo, allegamiento, escríbenos a mplchile@gmail.com.

Las firmas de apoyo a estas iniciativas territoriales se entregarán en la sesión N°123 del Concejo Municipal de Peñalolén que se llevará a efecto este jueves 30 de abril de 2020; 8:30 AM https://www.penalolen.cl/concejo-en-linea/

Podrás encontrar más información en https://mpl-chile.cl/