NO AL FRACKING EN LA HUASTECA POTOSINA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

En lo que va del año 2018 cuatro municipios de la Huasteca potosina se han declarado libres de fracking y el resto ha mostrado resistencia ante dicha práctica extractiva en la cual la tierra se ve perforada para la extracción de gas y/o petróleo del subsuelo. El pasado 24 de julio habitantes de la comunidad de San Pedro, en el municipio de San Antonio, denunciaron la presencia de una camioneta de PEMEX custodiada por un vehículo de ejército mexicano, quienes sin consentimiento de los pobladores, inspeccionaron las parcelas donde posiblemente se podrían realizar actividades de perforación de la roca madre.

Ante la situación, queremos pronunciar nuestro descontento y exigir a PEMEX y las autoridades correspondientes:

-          Que cancelen sus exploraciones en pro del fracking en San Antonio y el resto de los municipios de la Huasteca potosina.

-          Que se respete la voluntad ciudadana y las estructuras de consenso comunitario.

-          Que garanticen los derechos de las comunidades teenek y nahuas de la región.

-          Que se respeten los territorios y recursos naturales de las comunidades indígenas de la Huasteca potosina.

¡Por una Huasteca potosina libre de fracking!

Hoy: Imelda cuenta con tu ayuda

Imelda Aguirre necesita tu ayuda con esta petición «@PEMEX : NO AL FRACKING EN LA HUASTECA POTOSINA». Súmate a Imelda y 120,374 persona que han firmado hoy.