Petición cerrada

PELUSA. LIBRE LA QUEREMOS

Esta petición conseguió 13,295 firmas

Peticionamos por la Libertad de PELUSA, queremos que su traslado al SANTUARIO DE BRASIL sea efectivo y rápido para que pueda vivir sus últimos años junto a los suyos.

SABEMOS QUE SU ESTADO no es el mejor y hasta tanto queremos que se la albergue cumpliendo con todas las necesidades que requiere para su cuidado y atención diaria.

Hemos tomado conocimiento de los informes de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires con fechas 28 de Julio de 2016 - 6 de Septiembre de 2016 - 24 de noviembre de 2016  y 18 de enero de 2017 que hablan de irregularidades en el Zoo, muchas de ellas que pusieron y ponen en riesgo a los animales que allí se encuentran, hemos tomado conocimiento de intimaciones que no fueron tomadas en cuenta. Hemos tomado conocimiento que el ZOO de la ciudad de La Plata, actualmente ante estas irregularidades siguió funcionando sin habilitación hasta el día de hoy.

Hemos tomado conocimiento de dos informes solicitados en el HCD que nunca fueron contestados por los responsables  con fecha 9-5-17 expediente 63856 donde se solicitaba informes de la habilitación, mejoras e inventario de animales requeridos por acta de  la Dirección de Flora y Fauna y con fecha 24-5-17 expediente 64027 donde se solicitaba se informe si dieron cumplimiento a las modificaciones requeridas por el organismo provincial. Ambos sin respuesta alguna.

Sabemos que PELUSA no puede seguir esperando, ella no tiene el tiempo que tenemos los humanos y ha sufrido un deterioro importante por su mala atención y manejo en todos estos años y es hora de que recobre la libertad que los humanos le han quitado. Tenemos como sociedad una deuda pendiente con ella y es hora de cumplir con lo prometido.

No queremos jugadas políticas en tiempos electorales, no queremos mentiras ni engaños, el costo político a pagar será muy alto si a ella le pasa algo por negligencia y burocracia de quienes debieron haber actuado antes y en estos momentos, los mismos que hoy nos dicen que PELUSA ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO.

QUEREMOS QUE EL HCD DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA, cumpla con su parte y de tratamiento urgente al tema para conseguir la ORDENANZA MUNICIPAL de la reconversión del zoológico y todos los aspectos que se contemplan en la misma, entre ellos la LIBERTAD DE PELUSA.

POR EL CIERRE DEL ZOO Y POR PELUSA JUNTO A TODOS LOS ANIMALES LIBRES.

a PELUSA, LIBRE LA QUEREMOS

Hoy: VIVOS cuenta con tu ayuda

VIVOS LOS QUEREMOS necesita tu ayuda con esta petición «PELUSA. LIBRE LA QUEREMOS». Unite a VIVOS y 13,294 personas que firmaron hoy.