Hagamos que las peluquerías caninas sean un servicio esencial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Alba Carpi ha iniciado esta petición dirigida a Peluquerías caninas y

LAS PELUQUERÍAS CANINAS NO SON CENTROS DE ESTÉTICA, SON CENTROS DE SALUD, Y HAN DE SER CONSIDERADAS SERVICIOS ESENCIALES.

Las restricciones que los diferentes gobiernos están imponiendo a la población en general, y especialmente a los comerciantes, nos obligan a los peluqueros caninos, en la mayoría de los casos, a tener que cerrar nuestros establecimientos, o peor aún, a no cerrar, pero no poder recibir clientes porque pertenecen a otros municipios u otros barrios que están cerrados perimetralmente, impidiendo, con ello, la continuidad en la higiene y los tratamientos que están siguiendo las mascotas.

Esto representa un problema económico para las peluquerías caninas, pero lo es mayor aún para nuestras mascotas y para la sociedad en general.

¿Te imaginas que, por un cierre perimetral, no pudieras continuar con un tratamiento dermatológico que te alivie de los problemas de tu enfermedad y que, caso de que fuera transmisible, contagiaras a tus familiares y amigos por esta causa? Pues a nuestras mascotas les sucede esto mismo.

En la peluquería canina no sólo bañan a nuestros amigos y les peinan para que estén guapos. Los peluqueros caninos son profesionales que procuran salud a nuestros animales. Técnicos que administran tratamientos antiparasitarios, dermatológicos, que no pueden ser interrumpidos sin alterar sus resultados, cuidados específicos de afecciones de la piel, de las manos y patas de nuestros peludos, y en definitiva, higiene que preserva, a su vez, la higiene y la salud de los humanos que conviven con ellos.

Por estas razones, las peluquerías caninas tienen que ser reconocidas como servicios esenciales, y permitir a sus dueños acudir a sus citas aunque pertenezcan a municipios cerrados perimetralmente, para que los animales de compañía que tienen una rutina de limpieza y bienestar, pero también de higiene, salud y profilaxis, puedan continuar con sus tratamientos sin sufrir las alteraciones que significa no poder atenderlos.

Por otro lado, hay razas que no pueden perder el ritmo de cuidado de su pelo, porque los propietarios no tienen medios de asearlos en casa, ni de peinar su especial pelo, lo que redunda en la formación de nudos que producen problemas circulatorios en algunos miembros de los perrillos, padeciendo agudos dolores hasta llegar, incluso, a presentar peligro de necrosis en orejas y problemas de movilidad por el enredo en patas, axilas, etc…

Ayúdanos a que nuestras mascotas, que confían plenamente en nosotros, mantengan su nivel de bienestar, estético, sí, pero sobre todo saludable, que podamos evitar el peligro de transmisión de parásitos o de hongos a sus amigos humanos, y los problemas graves en la piel y el pelo de nuestros amigos por falta de cuidado.

Los peluqueros caninos observamos toda la normativa de prevención en cuanto al COVID se refiere, pero estamos dispuestos a aceptar nuevas medidas que garanticen un espacio seguro en nuestras peluquerías. Es importante resaltar que el contacto de los peluqueros con los dueños de los animales es ínfimo, exclusivamente el tiempo de recoger a la mascota y, al terminar, entregársela a su dueño. Y el peligro de contagio a través del animal es bajísimo, habida cuenta de que le sometemos a un baño jabonoso intenso, tal que hacemos con nuestras propias manos.

Firma la petición, pídele a los gobiernos, central y autonómicos, que consideren los servicios de las peluquerías caninas como esenciales, que nuestros clientes, muchas veces “pacientes”, no sufran las consecuencias de unas normas que no les tienen en cuenta y que no responden a la lógica sanitaria, y que les permitan atravesar las “fronteras” perimetrales para poder recibir sus tratamientos y cuidados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!