Petición cerrada

"Plataforma Ciudadana "Peloche necesita ayuda"

Esta petición ha conseguido 455 firmas


Peloche necesita ayuda” se constituye en junio de 2017 como una plataforma civil ante la necesidad de dar respuesta a un problema de gran complejidad como es el abandono en el que se encuentra nuestra localidad: Peloche.


Son muchos y variados los problemas con los que nos encontramos. Pero la plataforma ha decidido ir paso a paso y priorizar, de acuerdo al momento del año en el que estamos, una serie de peticiones necesarias y urgentes. Partiendo de esta situación de desamparo, surge este colectivo en la localidad dispuesto a luchar por los derechos de todos los perjudicados.

Los principales objetivos de la plataforma son:


1) Coordinar a todos los ciudadanos afectados por las necesidades de Peloche.
2) Presionar a las administraciones locales para que se decidan a poner en marcha las mejoras que a continuación se exponen.

3) Las prioridades que se han establecido como más urgentes en la plataforma son:

A) Lograr que se limpien las playas de Peloche y los alrededores, para facilitar el acceso a las zonas de baño en condiciones higiénicas adecuadas. (Eliminar basura y rastrojos)

B) Que se coloquen las sombrillas de las playas para favorecer la asistencia de bañistas a cualquier hora del día.

C) Insistir en la necesidad de regular los pantanos, para que no sea el que afecta a Peloche el único que pierde agua durante el verano. El sistema de pantanos y canales se ideó para lograr mantener los riegos de las zonas de las vegas. Pero también se ideó para que, entre todos los pantanos implicados se mantuviesen los niveles mínimos.

D) Mejorar o añadir las rampas de los embarcaderos existentes, para que los usuarios de embarcaciones puedan acceder al agua con relativa facilidad.

E) Revisar las instalaciones del parque infantil-geriátrico, arreglando bancos, papeleras y elementos del parque.

 

Todos estos puntos son especialmente importantes de cara al tiempo de veraneo en el que nos encontramos. Por supuesto, existen otras necesidades en nuestro pueblo de las que iremos hablando progresivamente.

 

F) Solicitamos, como plataforma establecida, uno de los locales que el Ayuntamiento posee en Peloche, para poder realizar reuniones de coordinación y puesta en marcha de actuaciones colectivas.   

Los medios fundamentales para alcanzar los objetivos son:

1) Convocatoria de asambleas abiertas, lista de correo y todos aquellos recursos necesarios para organizar a los afectados. 
2) Encuentros con otros colectivos sociales, instituciones, universidades, partidos políticos y resto de agentes implicados.
3) Campañas informativas y de sensibilización. 

Es hora de pasar de la queja “silenciosa”, a la acción “ruidosa” pero pacífica y respetuosa. 



Peloche, Junio de 2017.



Hoy: Plataforma Ciudadana cuenta con tu ayuda

Plataforma Ciudadana Peloche necesita ayuda necesita tu ayuda con esta petición «Pelochos/as: Plataforma Ciudadana "Peloche necesita ayuda"». Únete a Plataforma Ciudadana y 454 personas que ya han firmado.