Peligran tratamientos en DISCAPACIDAD: recorte, ajuste, retraso pagos, 0% de aumento 2020.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Estimados representantes de Jefatura de Gabinete y Sr. Presidente de la Nación, nos dirigimos a ustedes como Prestadorxs de distintas disciplinas en Salud y Educación, para solicitarles una reunión con carácter de urgente con las medidas de bioseguridad correspondientes, afín de ponerlos en conocimiento de las condiciones de absoluta precariedad en la que nos encontramos y el peligro de continuidad de los tratamientos de las personas con discapacidad que atendemos, siendo este uno de los grupos más vulnerados de la sociedad.

Hemos realizado sucesivos pedidos a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSalud), Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) y al Directorio único de prestaciones básicas en Discapacidad que han resultado infructuosos, por ello entendemos que estos organismos no se encuentran hoy con las facultades para tomar decisiones sobre nuestras reivindicaciones.
Según dichos del Dr. Espósito, presidente de la ANDis el aumento del valor de las prestaciones del Nomenclador Nacional en Discapacidad, está condicionado a la aprobación del presupuesto 2020. El cual depende del acuerdo con los acreedores privados y el FMI, cuando nuestro último aumento fue en Noviembre del 2019.

Un reciente relevamiento realizado por nosotrxs evidencia:

60% de los prestadores carece de Obra Social, ya que son rechazados argumentando que nuestro aporte no alcanza a un PMO, aunque se paga ese componente en el Monotributo.
67% no alcanza a cubrir una CBT de $43.080.
90% necesita de otro ingreso para cubrir sus gastos mensuales. Hay retrasos en los pagos de más de 3 meses adeudando pagos del 2019.
Un 53.6% no le cargaron las facturas presentadas a las Obras Sociales en la SSSalud.
Se dieron de baja o suspendieron un 31.7% durante el ASPO de los tratamientos que ya aprobados.
Un 32.4% de los prestadorxs no le aprobaron tratamientos presentados en el 2020.

Es por eso que reclamamos, urgentemente, avanzar en los siguientes puntos:

a) Pago de todas las prestaciones adeudadas de 2019 y 2020.
b) Aumento inmediato del Nomenclador por inflación.
c) Pago de la TOTALIDAD (no parcial) de todas las prestaciones aprobadas, durante el aislamiento obligatorio, incluyendo el Acompañamiento Terapéutico (no contemplado en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas en Discapacidad).
d) Cobertura de Kit de seguridad.
e) Carga al sistema de todas las prestaciones facturadas realizadas durante el 2020.
f) Aprobación inmediata de todas las prestaciones pendientes del 2020.
g) Rechazamos todas las resoluciones de ajuste y recorte durante el ASPO.
h) Pago a mes vencido de todas las prestaciones

i) Reconocimiento de las incumbencias de todos lxs profesionales. Inscripción al RNP de aquellxs que figuran por fuera o en estado de excepción (Psicopedagogas, Psicomotricistas, Maestras especiales, etc).

A la espera de una pronta y favorable respuesta,                                                  Saludamos a Uds. atentamente,

Adhieren:

Prestadorxs Precarizadxs Salud y Educación

Psicopedagogas en Lucha

Psicomotricistas Autoconvocades

Asamblea de Prestadores de Salud en Lucha (IOMA)

FUC (Fon@s unid@s Córdoba)

FB: Prestadorxs Precarizadxs SE / IG: @prestadorxsprecarizadxsse / TW: @prestadorxs