Legalización de la Marihuana con fines medicinales en España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La marihuana es probablemente la planta más conocida y a la vez polémica del mundo. Un ser vivo que lleva con nosotros desde las primeras civilizaciones y que hoy en día sigue estando perseguido y criminalizado en numerosos países del mundo. Entonces, ¿Por qué deberían legalizar el cannabis en España?
Porque ayuda a paliar dolores en enfermedades graves
Numerosos estudios han demostrado las múltiples propiedades del cannabis para paliar los síntomas de enfermedades crónicas graves, como la esclerosis múltiple, la artrosis o incluso el cáncer. Especialmente en los niños con epilepsia refractaria, el cannabis medicinal ha resultado ser la solución a las cientos de convulsiones que sufren día tras día. En algunos casos, como el de Agustín, la marihuana ha conseguido cambiar su vida y la de toda su familia tras 17 años de angustia. Otros beneficios demostrados del cannabis son los que ayudan a paliar las devastadoras consecuencias de enfermedades como el alzheimer o el parkinson.


El cannabis medicinal ayuda a paliar los efectos de enfermedades crónicas graves.

Porque debería ser un medicamento básico en cualquier botiquín
Además de ser un gran aliado contra estas devastadoras enfermedades, también es muy útil como accesorio imprescindible en todo botiquín. La marihuana contiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir los dolores musculares, las migrañas o incluso las dolencias tras un post-operatorio o durante la recuperación de alguna lesión.
Ciertos cannabinoides del cannabis, como el CBN, estimula el sueño, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren insomnio. El THC, por contra, ayuda a eliminar las náuseas y los vómitos, además de controlar la ansiedad. Otra propiedad demostrada es la estimulación del apetito, por lo que ya está comenzando a ser utilizado para frenar la anorexia. El cannabis también se utiliza en todo tipo de cremas que pueden calmar la urticaria u otras erupciones cutáneas, ayuda a la cicatrización de heridas e incluso es utilizado como cosmético en forma de champú, geles, pasta de dientes, etc.
El cannabis sirve para paliar multitud de dolencias comunes.

Porque crearía miles de empleos y mejoraría la economía tanto en la ciudad como en los entornos rurales
España posee las condiciones perfectas para cultivar marihuana durante todo el año. El clima, la tierra y nuestra situación geográfica nos convierte en un potencial exportador de cannabis a todo el mundo. Esto, sumado a una legalización total de la marihuana (tanto para uso medicinal como recreativo) donde se pueda crear una economía justa y de calidad, sin monopolios, ayudaría a generar millones de euros en concepto de impuestos. Además, se abrirían nuevas oportunidades de empleo y de emprendimiento. Sin duda legalizar el cannabis en España sería muy beneficioso para nuestra economía.
El cultivo de cannabis ayudaría a crecer a zonas agrarias como Extremadura, las Castillas o Andalucía.

Porque ayudaría a acabar con el narcotráfico
Las políticas prohibicionistas han demostrado ser inútiles en nuestro país. La gente se sigue drogando y además debe acceder a las sustancias mediante el mercado negro, lo que genera millones de euros en beneficios para los narcotraficantes. Demostrado está que las personas no van a dejar de drogarse porque sea ilegal. Es por eso que, para ayudar a la lucha contra el narcotráfico, debería despenalizarse el cannabis, una droga que no ha matado nunca y que es menos nociva que otras sustancias legales y socialmente aceptadas como el tabaco o el alcohol.
El modelo de clubes español ayuda a realizar un consumo responsable y seguro.

Porque el autocultivo debería ser un derecho universal
La legalización del cannabis no se entiende sin la despenalización del autocultivo. Porque cultivar tu propia medicina debería ser un derecho universal, para poder autoabastecerte sin tener que depender de los medicamentos prescritos y de las grandes farmacéuticas. Demostrado está que el cannabis no causa efectos secundarios a largo plazo y tampoco es el causante de enfermedades graves. Ni si quiera es posible morir de sobredosis por esta sustancia.
La marihuana es una planta con multitud de propiedades medicinales y está dentro de nuestro derecho a la libertad individual consumirlo sin ser criminalizados por ello. Además, también contiene numerosas vitaminas, omega 3 y 6 y ácidos grasos que son beneficiosos para nuestra salud y nuestra alimentación.
El autocultivo nos ayuda a ser más independientes y a autoabastecernos.

Ahora, ¡que nos digan cuáles son sus razones para no legalizar el cannabis en España!