Petición cerrada

Arreglen el Quiosco de la Música del Parque José Antonio Labordeta en Zaragoza

Esta petición ha conseguido 59 firmas

El pasado 17 de Febrero dos personas fueron detenidas por cometer actos vandálicos en el Quiosco de la Música, situado actualmente en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza (Parque Grande).

Dado el valor histórico de la obra, es una de las pocas que se conservan de la Exposición Hispano-Francesa de 1908, y artístico, un emblema del modernismo zaragozano, diseñado por los hermanos José y Manuel Martínez de Ubago y Lizarraga, panificado por el arquitecto Ricardo Magdalena y el empresario Basilio Paraiso. Además, el templete fue declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, por el Gobierno de Aragón en el año 2008.

Desde el 18 de Febrero, el ayuntamiento de la ciudad se comprometió a reparar el quiosco, ya que es un monumento muy significativo para todxs lxs zaragozanxs. A día de hoy las tareas de rehabilitación están completamente paradas, el estado de la instalación, aunque, vallado, es accesible y supone un peligro para todos los transeúntes y visitantes del parque. Desde esta petición queremos instar a la alcaldía a sacar el quiosco del estado de dejadez en el que se encuentra, realice las reparaciones los antes posible para que podamos seguir disfrutando del Parque José Antonio Labordeta de forma digna y segura.

Desde aquí agradecer a todos los que nos habéis prestado vuestra atención y tiempo leyendo, firmando y/o compartiendo esta publicación.

Podéis seguir el estado de la campaña, actualizaciones y noticias del quiosco en:

Hoy: Quiosco de la Música Zaragoza cuenta con tu ayuda

Quiosco de la Música Zaragoza necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Santisteve: Arreglen el Quiosco de la Música del Parque José Antonio Labordeta en Zaragoza». Únete a Quiosco de la Música Zaragoza y 58 personas que ya han firmado.