0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Estimados señores:

Hoy me pongo en contacto con ustedes con la única esperanza de que se resuelva él problema que tiene él pueblo marroquí residente aquí en España con una antigüedad de màs de 10 años en la mayoría de los casos, sin ningún antecedente, vinieron a este país en busca de una vida mejor, en busca de un buen futuro para nosotros (los hijos) y para ellos.

Lo que quiero pedir es poder canjear el carné de conducir marroquí al español después de haber obtenido la residencia.

Mi padre lleva aquí en España desde 2004, a él le paso algo excepcional , lo que le paso es que le salió él visado para ir a España mientras se estaba sacando él carné en Marruecos, tuvo que dejarlo y viajar a España antes de que le caduque él visado.

Hizo la residencia y volvió a Marruecos para poder acabar  de sacárselo con la esperanza de poder canjearlo en España, al llegar a España se dio cuenta de que solo se canjeaban carnes hechos antes de haber obtenido la residencia.

Y así la mayoría de los ciudadanos marroquíes sufren él mismo problema.

¿Porque los ciudadanos marroquies no lo han podido sacar aquí en España?

Por él analfabetismo en la mayoría de los casos, me da muchísima tristeza, estos padres no pueden tener un trabajo lejos de su casa, siempre tienen que estar buscando un trabajo cercano a su domicilio.

Pero lo mas importante es cuando él hijo menor tiene una cita medica en un hospital en la ciudad, él padre se ve obligado a rogar a otras personas para que le ayuden a llevar a su hijo al centro de salud. Lo mismo pasaría con toda la familia al tener una cita fuera del pueblo, y ya no solo son citas medicas si no que hay muchos organismos publicos que solo están en la ciudad , como van a poder acudir estas familias.

Quizás hay transporte público, pero imaginaros que la mayoría de los casos no es flexible junto con la hora de la cita.

Actualmente en España vivir sin coche es imposible, pero los ciudadanos marroquíes lo viven y lo sufren en silencio junto a sus familias.

Diréis ¿Cómo se lo sacaron en Marruecos? Siendo analfabetos.

En aquella década los exámenes eran orales en vez de escritos, por que eran analfabetos no tenían suficientes recurso para estudiar, solo estudiaban los ricos, desde muy pequeños han tenido que salir a trabajar para mantener sus hermanos menores de edad.

Os pido como ciudadana marroquí a nombre de los ciudadanos afectados por dicho problema que se busque una solución que no les afecte a ustedes ni a los ciudadanos marroquíes.

Les agradezco su atención

Un cordial saludo.

Hoy: Ciudadana cuenta con tu ayuda

Ciudadana Marroqui necesita tu ayuda con esta petición «PEDRO SANCHEZ : La comunidad marroquí piden canje de carné de conducir después de haber residido en España». Únete a Ciudadana y 71 personas que ya han firmado.