Petición Cerrada

Revisión a concurso de oposición en II Juridicas de la UNAM no a corrupción y nepotismo

Esta petición conseguió 63 firmas

En agosto de 2016 el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM abre un Concurso de Oposición para ocupar una plaza de investigador titular A.

Karlos Castilla Juárez, mi amigo, concursó bajo el tema "La convencionalidad y la relación entre los tribunales internacionales y tribunales nacionales". Desafortunadamente la UNAM se ve envuelta en procesos turbios de selección y contratación de personal y en particular el Instituto de Investigaciones Jurídicas, ya que al mismo tiempo que abrió el concurso (para 1 plaza) designo tres (excepcionalmente) plazas iguales y contrató a tres personas bajo criterios desconocidos.

Octubre de 2017, un año y 46 días después le notifican a Karlos Castilla que no se le otorgó la plaza y se entera que nadie ganó, que declararon desierto el concurso (con 8 concursantes que cubren perfil).

Se impugno el supuesto fallo y el Consejo Técnico de Humanidades de la UNAM sin transparencia, niega una respuesta mencionando que es información RESERVADA.

La corrupción y nepotismo es parte de mi alma mater, no por ello lo acepto y hago como que no pasa nada. Pedimos revisión del caso de manera transparente, sin cuidar a los amigos, con acciones concretas que otorguen garantías, certeza y claridad en sus procesos de contratación y concurso del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y en particular en el caso en mención.

Hoy: jeronimo cuenta con tu ayuda

jeronimo arellano necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Salazar Ugarde: Revisión a concurso por oposición en II Juridicas de la UNAM no a corrupción y nepotismo». Súmate a jeronimo y 62 persona que han firmado hoy.