Victoria

STOP DISCRIMINACIÓN LABORAL POR DIABETES

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.536 firmas!

Me llamo José Manuel García Navarro, tengo 26 años y el caso que voy a exponer afecta a miles de personas que se encuentran en mi misma situación.

En 2015 fui excluido de una oposición al Cuerpo Nacional de Policía, por el hecho de padecer diabetes, una enfermedad que a día de hoy afecta a más de 6 millones de personas en nuestro país, el 30% de ellos personas menores de 30 años.

Existen unos cuadros médicos que te impiden acceder a cualquier puesto público, en mi caso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, es un atropello de los derechos fundamentales como ciudadano español, del articulo 35 de la constitución española en la que refleja la libre elección de tu profesión u oficio sin que exista discriminación por razón de sexo.

Desde aquí quiero defender mi derecho a la libre eleccion de mi profesión, y pido que esto llegue al mayor número posible de personas.

Para hacer llegar esto aún más lejos mi forma de reivindicar mis derechos la realizaré este 22 de septiembre, saldré desde El rocio-Huelva hasta Santiago de compostela, 1200 km en bicicleta, 14 etapas, con el único objetivo de demostrar que las personas que padecemos diabetes no tenemos ningún tipo de restricciones, sigue mi camino a traves de instagram, y espero que llegue a miles de personas @josema_garcian desde aquí iré trasmitiendo cada momento de mis etapas, con el hashtag #ridesantiago, sigue mi camino, luchemos por un mundo mejor, un mundo sin discriminación!

Hoy: jose manuel cuenta con tu ayuda

jose manuel garcia navarro necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez: STOP DISCRIMINACIÓN LABORAL POR DIABETES». Únete a jose manuel y 1.535 personas que ya han firmado.