Rescate urgente para los autónomos y pymes frente a la crisis del coronavirus.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los autónomos y pymes somos el motor económico de este país ya que creamos más empleo que el resto del sistema. Uno de cada 5 empleos es creado por un autónomo persona física* (Fuente: informe de ATA) y el 66% del empleo en España es generado por las pymes* (Fuente: El Economista)

Por otro lado los autónomos y administradores de pequeñas empresas somos auténticos héroes, cotizamos durante toda nuestra vida sin acceder nunca a prestaciones por desempleo, baja o incapacidad. Nunca decaemos, hacemos frente a crisis económicas, a las inclemencias meteorológicas, a las fluctuaciones del mercado, la competencia desleal y a mil cosas mas siempre con una sonrisa, siempre luchando por nuestras familias y por las de nuestros empleados a los que tratamos con la cercanía, cariño y respeto que se merecen y que difícilmente podrían encontrar en una gran empresa. Todos tenemos algún amigo autónomo o con una pequeña empresa y sabemos de su creatividad, esfuerzo, fortaleza y buen humor.

Sin embargo este golpe del coronavirus va a herir de muerte a muchos héroes de los que levantan cada mañana el cierre de sus establecimientos. Somos muy conscientes de lo importante que es esta cuarentena y la asumimos con agrado pero no es justo que el gobierno anuncie medidas para empleados públicos y privados y que las medidas para nosotros sean bonificarnos la cuota de autónomos o aplazarnos los pagos de IVA. Tampoco abrir líneas de financiación nos va a salvar, únicamente nos va a cargar con más deuda.

No todos los autónomos y pymes se han visto afectados, algunos operan en los sectores alimentación, higiene o salud y tienen más trabajo que nunca pero, los que hemos visto nuestra actividad paralizarse por completo necesitamos ser rescatados esta vez. Nunca pedimos nada y siempre tiramos con todo pero, en esta ocasión no va a ser posible. Nuestras familias dependen de nuestros ingresos y también las familias de nuestros empleados. Si nuestros empleados se quedan sin trabajo, se frena el consumo y la economía colapsará. Ayúdanos a pedirle a nuestro presidente que no nos deje esta vez en la estacada.

Por favor, firma esta petición y pídele a Pedro Sánchez que nos rescate, por nosotros, por nuestras familias y por la economía del país necesitamos recibir a fondo perdido y de manera inmediata los ingresos que no podremos facturar mientras nuestra actividad esté forzosamente interrumpida.

Señor presidente, subvencione a los autónomos y pymes a fondo perdido con una cantidad equivalente a los ingresos no percibidos por la paralización de su actividad.