Prolongar la baja de maternidad NO vacaciones a los padres

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Las madres no queremos esta decisión machista de dar vacaciones a los padres. Somos nosotras las que damos a luz, amamantamos, nos recuperamos del parto y el bebé en sus primeros meses necesita a su madre. Solo en caso de faltar ella se sustituye por otra persona. 

Las madres necesitamos más tiempo de baja de maternidad, y más apoyo cuando decidamos reincorporarnos al mundo laboral después de ser madres.

No necesitamos que nos quiten a nuestros hijos los primeros meses ni escuelas infantiles ni su padre ni la abuela. Lo que necesitamos es que SE VALORE EL GRAN TRABAJO QUE ES SER MADRE, lo importante que es la maternidad en sus primeros meses y lo bueno que es para el bebé estar con su madre. 

 La vida laboral de una persona es de 40 años aproximadamente. No es mucho dedicar uno, dos o tres años, según el número de hijos,  de esa vida laboral a la maternidad. ES UN TRABAJO IMPORTANTÍSIMO PARA LA SOCIEDAD QUE NO SE VALORA.

Los padres tienen toda la vida para ser padres pero con 4 meses un bebé reclama y necesita a la madre.

Las medidas que necesitamos las mujeres  son la facilidad a reincorporarse al mundo laboral cuando decidamos.

Bajas remuneradas de más de 16 semanas por maternidad, mínimo el doble.

Permisos a los padres para faltar cuando el niño no pueda asistir al colegio por enfermedad.

Señores y señoras políticos la maternidad es básica y necesaria en una sociedad. Las españolas no quieren tener hijos o retrasan la maternidad por motivos laborales. Eso perjudica al conjunto de la sociedad.

Valoremos no solo a nuestra madre sino A TODAS LAS MADRES.

¿PUEDE SER ALGO MÁS MACHISTA QUE DAR VACACIONES A LOS HOMBRES PORQUE LAS MUJERES DAMOS A LUZ? Nosotras cambiamos, parimos, nos sube la leche, amamantamos. Son momentos preciosos e inolvidables en la vida de toda madre y de todo bebé.

Los hombres aprovecharán sus vacaciones para ir al gimnasio o al Caribe... hasta los mejores intencionados saben que no pueden hacer nada cuando un bebé de cuatro meses llora. Que lo que ese bebé quiere es la madre. Tienen toda la vida por delante para ser buenos padres y demostrarlo.

 

 

 

 



Hoy: Luz cuenta con tu ayuda

Luz Fadón necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez: Prolongar la baja de maternidad NO vacaciones a los padres». Únete a Luz y 64 personas que ya han firmado.