PROBLEMAS CON LA SOLICITUD RENOVE 2020

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
M Isabel Montero ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sánchez y

El Gobierno puso en marcha el plan RENOVE 2020 para motivar el cambio del parque automovilístico. En las grandes ciudades como Barcelona, y dado que pusieron la Zona Bajas Emisiones, han obligado a gente (que no tenía necesidad) de cambiar de coche. Es el caso de mi padre, que tenía un coche de 26 años, supercuidado, y con 120.000 km, pero que al vivir en esa ZBE.

A la hora de tramitar esta ayuda, los concesionarios se han lavado las manos; no lo tramitan. Y las gestorías, dada la dificultad, no encontrábamos quién lo hiciera. Tramité el eDNI a mi padre, y compré un lector de eDNI, pero no nos dejaba acceder. La Seguridad Social no daba citas para tramitar el Certificado de Personas Físicas,

Por fin encontré una gestoría, al otro lado de Barcelona, pero con el trabajo y los confinamientos, no podía acompañar a mi padre de 76 años a tramitarlo.

Hoy llamo, y me dicen que había 120 días para tramitarlo (estoy en plazo) pero sólo hasta 31 de Diciembre para hacer la pre-reserva.

Así que ya no la podemos tramitar. UNA VERGÛENZA¡¡ Solicito que se alargue el plazo, y ayuden a la gestión. Que además las gestorías cobran más de 100 € para conseguir 400 €, en el caso de mi padre, 900€ x achatarrar un coche de 25 años. (que estaba en perfecto estado).

O que se pueda tramitar de una manera más sencilla de forma telemática desde casa. Que se adjunte toda la documentación necesaria, y hagan las comprobaciones pertinentes. Y que si hay que ir de forma presencial a Hacienda, te citen ellos, Y lo liquiden, si quieren, a través de la declaración del IRPF anual.

Gracias por vuestro apoyo.

M. Isabel Montero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!