Cancelación/aplazamiento del Mobile 2020 en Barcelona: Garanticemos la salud de todos.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 19 firmas!
Ana VeGa ha iniciado esta petición dirigida a "Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España", "Organizadores del Mobile Barcelona 2020"

¡Increíble! En apenas 15 días más de 700 personas procedentes de China llegarán a España, en plena crisis por el coronavirus.

A finales de mes, tendrá lugar en Barcelona uno de los encuentros tecnológicos más importantes del mundo. Es cierto que se trata de un acontecimiento anual importante y que aporta numerosos beneficios económicos. Pero también lo es  garantizar nuestra salud. ¡Mucho más importante!

Y es que de las miles de personas que vendrán a nuestro país en el marco del Mobile, más de 700 llegarán de China (empresarios, CEO, trabajadores de empresas tecnológicas...). Este país se encuentra inmerso en una crisis sanitaria que ha provocado más de 600 muertes y 30 mil contagiados (a fecha de inicio de esta petición). Todo ello, unido a hospitales desbordados, médicos sobrecargados y escasez de medicación, mascarillas o trajes de protección especial. Además, el virus se ha expandido por numerosos países que se han blindado.

España, no sólo no ha cerrado fronteras sino que las abre para la llegada masiva de personas provenientes del país origen de la epidemia, sin posibilidad de constatar quién puede estar enfermo, puesto que el virus se contagia incluso aunque el portador no tenga síntomas.

Grandes compañías como la surcoreana LG o la sueca Ericsson ya han anunciado que no vendrán para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores. Estas empresas se preocupan más por la salud de los suyos que nuestras autoridades (Gobierno, Comunidad de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona).

No debe cundir el alarmismo o la histeria pero tampoco es lógico que se mantenga el evento a costa de poner en riesgo a la población. ¿Por qué? ¿Por dinero? Nuestra salud vale más.

Ayúdenme a conseguir que este año el Mobile sea cancelado (o al menos aplazado unos meses), igual que China mantiene cancelados sus eventos deportivos para salvaguardar la salud de su población y la de extranjeros.

No es ser poco solidario, no se trata de dar la espalda ni a China, ni a sus nacionales ni, por supuesto, no ayudar  a personas enfermas o sin recursos (vendrán altos dirigentes de empresas y trabajadores). La cuestión es protegernos para lograr que no siga la expansión del virus, en una situación que la OMS ya ha declarado de emergencia mundial pero que a nuestro Gobierno no le importa.

Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 19 firmas!

Comparte esta petición