Petición cerrada

NO AL TURNO DE OFICIO OBLIGATORIO Y GRATUITO

Esta petición ha conseguido 491 firmas


LA REFORMA DE LA LAJG CONVIERTE TURNO DE OFICIO EN “OBLIGATORIO” PARA TODOS LOS PROFESIONALES


ALTODO CATALUÑA os pide que firméis la siguiente petición:
La reforma de la Ley de Asistencia Juridica Gratuita que os envie recientemente, se recoge una reforma de gran calado contra la que debemos hacer una ferviente oposición para hay una modificación urgentisima del texto aprobado por el congreso de los diputados, PERO QUE DE NO PRODUCIRSE UN CAMBIO EN LA OPINIÓN PÚBLICA, QUE PROVOQUE UN RETRACTO EN LA DECISIÓN DE PP-PSOE Y CIUDADANOS DE INMEDIATO VERA LA LUZ A MEDIADOS DE JUNIO DEFINITIVAMENTE.

Hasta ahora la OBLIGATORIEDAD de prestar el turno de oficio recaia en los colegios profesionales, la modificación aprobada dice literalmente tanto en su exposición de motivos como en el articulado que los profesionales vienen obligados a prestar el servicio con un importante compromiso vocacional y los colegios organizarán el servicio.

No puede obligarse a ningún profesional a prestar un servicio que le cuesta dinero, eso sólo redundará en perjuicio del derecho de la ciudadanía porque no se puede imponer a nadie la obligación de trabajar en definitiva, que es lo que hace la reforma aprobada.

Les pedimos que cambien el sentido de su votación en el congreso, ¿Se imaginan que los médicos de la seguridad social estuviesen obligados a trabajar gratis e incluso poniendo dinero de su bolsillo para desplazamientos, material de oficina e incluso pagar fotocopias y papel para la administración de justicia?.¿ Alguien en España trabaja de forma obligatoria por vocación?, ¿ Saben ustedes como afecta la crisis a la abogacía?. La reforma aprobada hunde en la miseria a toda la abogacía a los que son victimas de la crisis, a los que son pobres que aquellos que defienden, pero también a los que pueden permitirse dedicarse a trabajar en grandes despachos, en instituciones etc... que hasta ahora no tienen que preocuparse de realizar un trabajo que no desea realizar.

No podemos  ser garantes del derecho defensa acabando con la libertad  de la abogacía.

Los únicos deben venir obligados a prestar el servicio del turno de oficio son los colegios profesionales que tienen la obligación moral de exigir el derecho a una retribución digna y adecuada de todos  los abogados y NUESTRO INCUESTIONABLE DERECHO A PERCIBIR HONORARIOS PROFESIONALES.

Un grave retroceso para la abogacia hacia lo que existia hace 30 años esta apunto de acontecer ante la OPACIDAD y FALTA DE PARTIPACIÓN DE LOS COLEGIADOS PERO CON EL CONSENTIMIENTO Y BENEPLACITO DE TODOS LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE ESPAÑA ESPECIALMENTE DEL ICAB Y EL ICAM LOS DE MAYOR PESO.

Desconocemos la razón de ser tan impresionante retroceso en perjuicio de toda la abogacia, pero no podemos más que invitaros a la reflexión de los motivos por los que el CGAE y en nuestro caso el ICAB no han informado de esta reforma que tanto nos perjudicará. ¿ De que sirven las reuniones y las fotos del Decano con la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santa Maria etc...?, Esta será una de las perlas del legado Rusca, volver a un turno de oficio obligatorio y vocacional, es decir no retribuido?.

No ha habido ninguna sorpresa para nuestras Juntas de Gobierno que han concluido con tan alarmante y desastrosa gestión de la reforma de la ley de Justicia Gratuita ante las instituciones y representantes politicos, se ha producido la consumación de la opacidad y del pésimo autocrático y antidemocrático proceder de la Junta de Gobierno de Oriol Rusca, del CICAC y del CGAE.

Te pedimos que por favor firmes esta a petición, tenemos muy poco tiempo para evitar la consolidación de la reforma con la aprobación final del congreso de los diputados de tal barbaridad.


Vanessa González Fornas
Presidenta ALTODO CATALUÑA
ASOCIACIÓN DE LETRADOS POR UN TURNO DE OFICIO DIGNO EN CATALUÑA



Hoy: Gonzalez cuenta con tu ayuda

Gonzalez Fornas, Vanessa necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez: NO AL TURNO DE OFICIO OBLIGATORIO Y GRATUITO». Únete a Gonzalez y 490 personas que ya han firmado.