Moratoria de las prestaciones por desempleo a personas ya paradas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Marta García ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sánchez y

Sin duda son tiempos duros para trabajadoras y trabajadores con empleo, pero aún más para el millón de trabajadoras y trabajadores que no lo tienen y lo están buscando. ¿Dónde echar un currículum cuando las empresas no saben si van tener que cerrar mañana? ¿Dónde echarlo cuándo la premisa mayor actual es permanecer en casa? Todo está cerrado, todo congelado, no hay contrataciones.. ¿Cómo salir a la calle a buscar empleo? Es literalmente IMPOSIBLE, pero mientras.. El tiempo va contando para las personas que estamos en situación de desempleo y computando tiempo de paro desde casa.

Por supuesto que urgen medidas de protección anunciadas para empresas, autónomos y trabajadores asalariados, pero también a las personas paradas que ya estaban en esta situación (no sólo para las que han empezado ahora como consecuencia del Covid19). Necesitamos establecer una moratoria a las prestaciones de desempleo, similar a la que ya se ha hecho para los desahucios y para el pago de las hipotecas. No es imposible. Lo han hecho en Italia. Supondría un alivio importante en muchos hogares, los cuales pueden llegar a quedarse sin ningún ingreso y sin posibilidad de salir a encontrar empleo. Además de alargar las prestaciones de desempleo a quién la tiene, y le está computado encerrado en casa, hay que pensar también qué hacemos con quién ya no la tiene. Hay que garantizar una seguridad mínima a todas las personas.

Somos muchísimos y siempre los olvidados, por favor unamos todas nuestras fuerzas, compartid para que nos oigan. Es hora de que nuestros políticos se comprometan con nuestro sector tomando medidas reales, urgentes que garanticen tanto nuestras necesidades básicas como nuestros derechos como ciudadanos.

Si no hay actividad económica, no hay trabajo, si no hay trabajo, no hay posibilidad de encontrar empleo, el tiempo corre y tenemos que permanecer en casa sin opciones laborales, consumiendo tiempo como parados. Si las prestaciones por desempleo no se extienden como consecuencia del confinamiento y todo lo que conlleva, no podremos pagar facturas ni tenemos forma de subsistir.

Exigimos que se tenga en cuenta también a nuestro sector, los millones de parados que ahora mismo no podemos hacer nada para cambiar nuestra situación, y el tiempo corre en contra nuestra.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!