Dotar al HUCA del robot Da Vinci para cirugias de alto riesgo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Esta tecnología de origen militar, permitiría realizar cirugías avanzadas que son harto complejas hasta  para el pulso más experto de cirujanos experimentados, pero que, en sus manos multiplica la habilidad y precisión de operaciones de dificilisima o casi imposible ejecución. Fue diseñado para facilitar cirugías complejas con un enfoque mínimamente invasivo, reducir el dolor de los pacientes, menores pérdidas de sangre, estancia más corta y una mayor celeridad en la recuperación.

Reduce enormemente las complicaciones quirúrgicas y es ideal para intervenciones cardíacas y de los órganos sexuales así como para todas aquellas que se realizan por laparoscopía.

Es perfecta para operaciones de amnea obstructiva, solucionando de por vida este grave problema para aquellos afectados, entre los que me encuentro, evitando la dolorosa y peligrosisima cirugía ortognática, de resultados imprevisibles y secuelas graves de por vida.

Este sistema operatorio debe estar a disposición del sistema público de salud tanto por ahorro como por innovación de lo que debe ser el futuro de las cirugías de máxima precisión y máxima optimización de recursos hospitalarios, mejorando sensiblemente tanto la calidad de vida de los pacientes como la calidad profesional de los cirujanos que pueden trabajar con menos stress y mejores condiciones de reducción de daños en laparoscopías de alto riesgo como puede ser el caso de extirpación de tumores cercanos a tejidos nerviosos o intervenciones que afecten al cerebro o médula espinal sobre todo en pediatría.

Sería un gran avance para el HUCA en favor de toda la ciudadanía asturiana.

Es una herramienta del siglo 21 ineludible para cualquier sistema sanitario que se precie de ser referente moderno en el ámbito Nacional y Europeo.

Hoy: Dave cuenta con tu ayuda

Dave Esteban necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez.Ministerio de Sanidad. Consejería de Sanidad de Asturias: Dotar al HUCA del robot Da Vinci para cirugias de alto riesgo». Únete a Dave y 17 personas que ya han firmado.