#LoveIsNotTourism Habilitad la entrada a España a parejas binacionales no casadas. ¡Ayuda!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Estimados líderes de España:

Esto no es un llamamiento a levantar las restricciones fronterizas, sino un llamamiento al sentido común y a la protección de los derechos humanos, que han sido violados (Art. 2,5,12,13.2,16,25) debido a dichas restricciones fronterizas. Pedimos formar parte de las excepciones catalogadas como viaje esencial para poder ver a nuestros seres queridos de nuevo Y QUE DICHA NORMATIVA SEA APROBADA EN EL BOE y conste como ley oficial. 


Art. 2:
"Todas las personas tienen los derechos proclamados en esta declaración."
Art. 5: "Nadie será sometido a penas, torturas ni tratos crueles o inhumanos."
Art. 12: "Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."
Art. 13.2:
"Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país."
Art. 16: "Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado."
Art. 25: "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social."

¿Qué pedimos? No queremos que abran las fronteras. Solo queremos que incuyan novios/as, prometidos/as, compañeros/as de largo plazo, hermanos/as, hijos/as no dependientes en su definición de FAMILIA. Que eximan a dichas personas de las restricciones fronterizas y de viaje. Se considera viaje esencial, ya que el amor NO ES TURISMO. QUEREMOS QUE ESTA NUEVA NORMATIVA QUE AYUDA A LAS PAREJAS BINACIONALES SEA REDACTADA EN EL BOE, COMO LEY OFICIAL EN ESPAÑA. 

Si la nueva normativa que permite a parejas binacionales no casadas reunirse en España, no es redactada en el BOE, hay muchos consulados y embajadas que están desinformados y no permiten la entrada de parejas binacionales no casadas en España debido a que no hay normativa oficial al respeto. 

Si la nueva normativa se publica en Twitter, tal y como hizo Manuel Muñiz en su día,  no es suficiente ya que no se trata de una ley, sino de una mera publicación en una red social y hay consulados y embajadas que no lo aceptan como valido. 

El compromiso por parte de politicos y el Gobierno de España en referencia a las parejas binacionales no casadas debe de ser mucho mayor, ya que no se puede publicar una supuesta normativa que debe de ayudar a miles de parejas en redes sociales. De lo contrario, a día de hoy hay miles de parejas binacionales separadas luchando con los consulados y las embajadas para que les dejen entrar en España, probando su relación de pareja con varios papeles aparentemente necesarios según la ley publicada en Twitter, y aun así ciertos consulados no lo consideran valido ya que no QUEDA APROBADO POR EL BOE, y por tanto no es catalogado como ley oficial española. 

Hay desinformación y desorganización a nivel de consulados y embajadas de todo el mundo en referencia a la supuesta "normativa" que permite la entrada de parejas binacionales no casadas, ya que no se trata de una ley oficial aprobada en el BOE, sino de una mera publicación en Twitter. 

1. Existen cada vez más precedentes: Dinamarca fue el pionero en permitir que las personas con novias / novios de largo plazo entrasen en Dinamarca, sin importar el país de origen, siempre que se les realice una prueba de coronavirus negativa días antes de la llegada. 

https://um.dk/en/news/newsdisplaypage/?newsID=682B5B45-7FD2-4D2A-BDD8-22BC9ABCC62D&fbclid=IwAR1uezt4DPEK6KD0n2bbpFz0MFmtMxMidayOw6uadH0Df0ZQYeLfsGP2Lhg 

Esta debería ser una política a nivel de la UE, especialmente dado el aparente deseo de la Comisión Europea de estandarizar los procedimientos y llegar a una mejor coordinación a nivel europeo, con el lema de #StrongerTogether. 

¿Qué países ya permiten la reunión de parejas y familias binacionales no casadas? 

- Dinamarca
- Noruega
- Holanda
- Austria
- Suiza
- Francia
- República Checa
- Islandia
- Alemania
- Italia
- Canada 

Puede encontrar la información aquí:

https://www.loveisnottourism.org

2. Existen soluciones razonables, seguras y fáciles de implementar:

cuarentena (de 14 días o más),
pruebas COVID-19 autopagadas,
cartas de invitación, autodeclaración
etc.


3. En España, por ejemplo, se permite el turismo como si nada (ya que es el motor económico del país) y pueden entrar países de la UE sin necesidad de guardar quarentena ni presentar tests de covid negativos al llegar al aeropuerto. Un ejemplo es Reino Unido, que es el país más afectado de la UE y aún así España permite la entrada de británicos sin ninguna restricción. Pero no permite la entrada de parejas y familias que están sufriendo desde terceros países, con una prueba de covid negativa, o guardando quarentena. ¿Por qué? No tiene sentido alguno. 

4. Hay demanda: nos quedamos solos si no nos escuchan.  La Comisión Europea sabe que existe esta comunidad de parejas y familias separadas en su radar, pero queremos que sepan que es una comunidad MUY grande.

¡Hay una gran petición dirigida a Horst Seehofer (Ministro del Interior de Alemania) llamada Einreisebeschränkungen für binationale Paare und Familien unbürokratisch aufheben! con más de 7.500 seguidores.

https://www.change.org/p/keine-einreisebeschr%C3%A4nkungen-f%C3%BCr-binationale-paare-und-familien-heikomaas-bmi-bund-auswaertigesamt

Y otra petición #LiftTheTravelBan sobre los UE / Reino Unido que viajan a los EE. UU. dirigida a los líderes estadounidenses (Donald Trump et al) también incluye a parejas con un residente en la UE y está creciendo significativamente.

https://www.change.org/p/donald-j-trump-liftthetravelban-on-europe

Hay varios grupos de Facebook dedicados específicamente a comprender y mantenerse al día con las noticias sobre esta prohibición que tienen miles de miembros con una frecuencia de publicación de una vez cada 10 minutos.

Parejas separadas por la prohibición de viajar UE / EE. UU.

https://www.facebook.com/groups/314772869924351

Familien und Paare en einem Europa ohne Grenzen

https://www.facebook.com/groups/1659141337557955

y muchos más...

Consultad Twitter para ver hashtags ampliamente utilizados (#) como

#LoveIsEssential
#LoveIsNotTourism
#LiftTheTravelBan


¡Está lleno de mensajes de parejas que luchan por la misma causa!

5. Es necesario aclararlo: Entendemos que es una hazaña difícil, la de encontrar un balance en las restricciones en tiempos de Covid 19, pero los individuos no deberían verse obligados a depender unos de otros para analizar y comprender al nivel más básico las regulaciones que nos proporciona el gobierno. Actualmente no hay claridad o unidad entre los estados de la UE con respecto a varios temas:

- Si las restricciones fronterizas se refieren o no al país de origen (es decir, de dónde vino su vuelo) o al país de ciudadanía.

- Cómo demostrar a las aerolíneas que se tiene permiso para volar: ha habido innumerables informes y anécdotas de personas a las que se les dijo que podrían ingresar a un país con la documentación especificada pero que fueron rechazadas en la aerolínea. Esto no debería suceder.

- Por qué ningún país además de Dinamarca ha aclarado el término 'relación duradera', como se menciona en el Artículo 3.2b de las restricciones liberadas por la propia comisión: no hay claridad en muchos estados además de Dinamarca de qué se define 'relación duradera'. Por ejemplo, en Suecia, el sitio web de controles fronterizos establece que uno puede probar una asociación de convivencia con un certificado de matrimonio, un contrato de alquiler anterior, etc., pero que esto no es una garantía. Es responsabilidad de la Comisión de la UE aclarar y asegurarse de que cada estado miembro comprenda realmente sus restricciones.

6. El amor no es turismo. Se trata de un derecho fundamental. Muchos ciudadanos estan sufriendo a nivel mundial. 

En tiempos difíciles, los humanos deben rodearse de sus seres queridos. Y ahora más que nunca, en estos tiempos tan difíciles, todo lo que deseamos es poder estar con nuestros seres queridos.