#LoveIsNotTourism FACILITAD la entrada a España a parejas binacionales no casadas. ¡Ayuda!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Estimados líderes de España:

Esto no es un llamamiento a levantar las restricciones fronterizas, solo pedimos formar parte de las excepciones catalogadas como viaje esencial para poder ver a nuestros seres queridos de nuevo, por favor. 

¿Qué pedimos?

1) Pedimos que se permita la entrada de parejas binacionales no casadas ni registradas de ciudadanos comunitarios, a partir de salvoconductos.

2). Existen cada vez más precedentes: Dinamarca fue el pionero en permitir que las personas con novias / novios de largo plazo entrasen en Dinamarca, sin importar el país de origen, siempre que se les realice una prueba de coronavirus negativa días antes de la llegada. 

https://um.dk/en/news/newsdisplaypage/?newsID=682B5B45-7FD2-4D2A-BDD8-22BC9ABCC62D&fbclid=IwAR1uezt4DPEK6KD0n2bbpFz0MFmtMxMidayOw6uadH0Df0ZQYeLfsGP2Lhg 

Esta debería ser una política a nivel de la UE, especialmente dado el aparente deseo de la Comisión Europea de estandarizar los procedimientos y llegar a una mejor coordinación a nivel europeo, con el lema de #StrongerTogether. 

¿Qué países ya permiten la reunión de parejas y familias binacionales no casadas? 

- Dinamarca
- Noruega
- Holanda
- Austria
- Suiza
- Francia (*)
- República Checa (*)
- Islandia
- Finlandia 
- Alemania
- Italia (*)
- Canada (*)
- Singapur (*)
- Lituania (*)
- España (*)

Puede encontrar la información de dichos países y del movimiento de LOVE IS NOT TOURISM en la pagina web oficial:

https://www.loveisnottourism.org

3). Existen soluciones razonables, seguras y fáciles de implementar:

Salvoconductos junto con cuarentena (de 14 días) y pruebas negativas de COVID-19 auto-pagadas.

4). Hay demanda y tenemos el soporte de la Comisión Europea. 

La Comisión Europea sabe que existe esta comunidad de parejas y familias separadas en su radar, pero queremos que sepan que es una comunidad MUY grande. Hay un grupo de Facebook "Love Is Not Tourism" con aproximadamente 50.000 miembros y sigue creciendo. 

Hay peticiones en Change.org dirigidas a todos los miembros de distintos países a nivel mundial para que se permita la entrada de parejas binacionales y familias separadas. 

Podéis incluso consultar Twitter para ver hashtags ampliamente utilizados (#) como:

#LoveIsEssential
#LoveIsNotTourism
#LiftTheTravelBan

¡Está lleno de mensajes de parejas que luchan por la misma causa!

5). El amor no es turismo. Se trata de un derecho fundamental.
Muchos ciudadanos están sufriendo a nivel mundial ya que no pueden reencontrarse con sus familiares y sus parejas. En tiempos difíciles, los humanos deben rodearse de sus seres queridos. Y ahora más que nunca, en estos tiempos tan difíciles, todo lo que deseamos es poder estar con nuestros seres queridos.