ESTAMOS A PUNTO DE PERDER 415 MILLONES POR UNA MEDIDA ILEGAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En 2 semanas estamos a punto de ver cómo el gobierno despilfarra 415 millones de euros por una medida ilegal adoptada por el Bolsas y Mercados Españoles.

Como probablemente sepas, el valor minímo que se puede cotizar en la bolsa española es de 0,01 euro, un valor que existe con una simple moneda. Pero esta medida cambiará el 28 de Septiempre poniendo el valor mínimo a 0,001 euros, una cifra que no existe y que, además de suponer la ruina de miles de accionistas en detrimento de unos intereses oscuros, nos va a pasar factura a todos nosotros.

Abengoa, empresa de energías renovables, estuvo a punto de quebrar. En el último momento fue salvada por el Banco Santader y el Estado, este último con una participación algo más de 3%. A diferencia del Estado, el Santander tiene intereses ocultos hasta el punto posiblemente ser el responsable de esta trama para hacerse con Abengoa por un valor irrisorio como lo hizo con el Popular.

La CNMV (el regulador de la bolsa) dio el visto bueno del BME junto con la junta directiva de Abengoa, cuyo presidente fue puesto a dedo por el Santander. Estos señores, saltándose la norma europea del mercado de valores poniendo un valor mínimo que no existe (0,001 euros?) en ninguna bolsa de la UE, además de no pensar en la ruina de los accionistas metidos en este tipo de acciones como también en Urbas o Vertice 360, no han pensado que nosotros los contribuyentes vamos a perder 415 millones que bien podríamos emplearlos en las pensiones u otras necesidades.

No podemos permitirnos perder este dinero que con nuestro esfuerzo lo hemos pagado para que unos pocos  se beneficien a nuestra costa.

El Ministerio de Economía, el Defensor del pueblo y la Esma no nos están respondiendo. Se nos acaba el tiempo y debemos hacer algo contra esta medida injusta.

Firma para no tirar a la basura nuestro dinero.