0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La reforma de las pensiones del 2011 (Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social), reconoce en su disposición adicional vigésima octava el cómputo a efectos de Seguridad Social del periodo de servicio militar obligatorio o de prestación social sustitutoria. El gobierno se daba el plazo de un año para presentar un proyecto de ley que estableciera el sistema para ese reconocimiento. Desde entonces hasta hoy, el gobierno ha venido aplazando ese proyecto de ley y, por lo tanto, aplazando la entrada en vigor de ese derecho.

La Seguridad Social tan solo computa el tiempo de servicio militar obligatorio a efectos de alcanzar el periodo exigido para acceder a la jubilación anticipada. Por otra parte, algunos juzgados ya reconocen el tiempo que las mujeres dedicaron a realizar el servicio social femenino como tiempo de cotización efectiva para acceder a la jubilación anticipada, en línea con el que se hace de la mili.

Es hora de exigir la redacción y presentación de ese proyecto de ley para establecer el modo de hacer efectivo ese derecho y acabar con una discriminación histórica y con una situación de incumplimiento que el anterior gobierno ha mantenido durante casi siete años.

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Ruiz Olmos necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez: El tiempo de mili, prestación social o servicio social femenino cuente para la jubilación». Únete a José María y 358 personas que ya han firmado.