Devolver al pueblo el poder de la democracia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Jose Luis Arizaga Lobeto ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sánchez y

Cada día somos más los que estamos hartos de la falsa democracia en la que vivimos, gestionada por una mayoría de políticos que ansían el poder y que realmente velan más por sus intereses y los de sus contactos que por los intereses del pueblo (aunque aparenten lo contrario, no nos dejamos engañar), y que cada vez fomentan más confrontación y desunión entre los españoles. Nada de esto es nuevo, no obstante, tampoco nada de esto ha mejorado con el tiempo sino que cada vez va a peor. Nos sentimos impotentes para inducir el cambio y preferimos dedicar nuestra energía a aquello que podemos influenciar. La realidad es muy diferente - juntos, sí que podemos cambiarlo. Es la única forma de hacerlo, sumando números para fortalecer nuestra voz y tumbar un sistema corrupto, egocéntrico y arcaico.

Llevamos décadas con un modelo de gobierno lleno de políticos (de todos los partidos) que hacen las promesas que queremos escuchar, para conseguir nuestro voto, pero que casi nunca cumplen, que piensan a corto plazo de cara a las siguientes elecciones, que pactan con quien haga falta con tal de gobernar, que comparten datos falsos u omiten información, que se faltan al respeto entre ellos en lugar de reconocer sus diferencias y potenciar la diversidad del pensamiento, que nos cobran impuestos por todos lados para alimentar un motor ineficiente, y lo más importante, que no tienen una visión ambiciosa para España a falta de liderazgo, competencia, sentido común y conocimientos relevantes del siglo XXI como la tecnología y la transformación digital. Todo esto hace que perdamos la confianza en nuestros "líderes" y sigamos sin ser una potencia mundial. Como muchos otros, estoy harto de esta situación. Debemos dar un paso atrás para diseñar un nuevo modelo que nos permita mejorar la situación en España, a nivel nacional e internacional.

Ahora más que nunca, creo que necesitamos regresar al origen de la democracia en el que la función del político sea servir a su país y no al revés. Definir un modelo fundado en los valores de la integridad, la igualdad de derechos, la diversidad, la sostenibilidad, la responsabilidad, y la compasión, con la visión de convertirnos en líderes mundiales en cuanto a nuestra educación, sanidad, tecnología, negocios y emprendimiento, y poder adquisitivo. Para ello, juntémonos para repensar nuestro sistema político y dejar de depender de personas que realmente no velan por nuestros intereses y que no tienen madera de líder para sacar adelante a este gran país.

José Luis Arizaga Lobeto

www.linkedin.com/in/josearizaga

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!