Decreto ley para aplicar el 75% en Baleares y Canarias el 1 de Julio de 2018

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Entrar o salir de las islas es una tarea difícil. Tanto nivel económico como a nivel conexiones regulares con la península. Este problema se dispara en verano y en fechas como Navidad o Pascua. Para los residentes reunirse con la familia supone centenares de euros.

Hace unos meses el Gobierno Central anunció que subiría el descuento de residente al 75% y que entraría en vigor a principios de verano. Fue una magnífica noticia ya que suponía por primera vez en la historia poder visitar a la familia por un precio razonable. Comparable al que pueden pagar el resto de españoles.

Se aprobó la partida en los Presupuestos Generales de 2018. Parecía que al final lo conseguiríamos. Ayer, 27 de Junio, el ministro de Fomento José Luis Ábalos anunció que por una “mala redacción” en los Presupuestos Generales no se podrá aplicar el 75% hasta 2019 como mínimo.

No pedimos nada extraordinario. Pedimos que el nuevo Gobierno que dijo que respetaría los presupuestos los respete. Que no se castigue a los residentes por la incompetencia y “mala redacción” del antiguo gobierno. Y que se apruebe esta misma semana a través de un Decreto Ley, como se hizo días a tras para cambiar la cúpula de RTVE, y se cumpla la palabra de aplicar el descuento a los residentes este mismo 1 de Julio de 2018.

Gracias de parte de los más de 3,5 Millones de afectados.

Hoy: Joan cuenta con tu ayuda

Joan Pons necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez: Decreto ley para aplicar el 75% en Baleares y Canarias el 1 de Julio de 2018». Únete a Joan y 8 personas que ya han firmado.