Construcción Hospital de Campaña en Sabadell ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Iván I​.​Z. ha iniciado esta petición dirigida a Pedro Sánchez y

En plena emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el presidente de la Comunidad Autónoma de Catalunya ha decidido bloquear la construcción de un hospital de campaña en la ciudad de Sabadell (Barcelona) por parte de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército de España alegando que se usaban tiendas de campaña militares y era "demasiado corporativo". La abyecta y pérfida incompetencia del Govern de la Generalitat de Catalunya es tal que prefieren dejar morir a miles de ciudadanos antes de prestarles asistencia sanitaria esencial y, con ello, salvar vidas.

La paralización de la construcción podría ser considerada delito contra la Humanidad, ya que se está anteponiendo una deriva ultranacionalista sectaria a la Salud Pública.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto de Declaración de Estado de Alarma y su Ley Orgánica reguladora, se solicita urgentemente la intervención del Gobierno de España y que se ordene la construcción inmediata del hospital de campaña derogando las competencias de Sanidad de la CCAA catalana y se estudie la aplicación urgente del artículo 155 de la Constitución Española, si es necesario.

La Salud Pública está por encima de cualquier ideario político. Los catalanes también somos españoles.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!