Que se concedan las ayudas para autónomos a los músicos y técnicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Para todos los que nos dedicamos a la cultura y más concreto a la música es bien sabido que no podemos optar a las ayudas que propone el gobierno, muchos de nosotros nos damos de alta solo en los días concretos en los que tenemos un espectáculo.

En mi caso si que me doy de alta como autónomo cuando estoy de gira, en el caso que estamos viviendo  cuando el día 8 de marzo me llamaron de varias oficinas las cuales gestionan las giras, para decirme que se cancelaban todos los conciertos de marzo y abril por la aparición de muchos casos de COVID-19 en España y había que retrasar todas las fechas a los meses posteriores, inmediatamente sabiendo que no iba a tener trabajo me di de baja en autónomos, con la mala suerte de no poder optar a esas ayudas porque el gobierno solo las da a los autónomos que estaban dados de alta a día 14 de marzo (día oficialmente declarada la alarma por COVID-19)

El gobierno nos ha dejado a gran parte de los que nos dedicamos a la cultura totalmente desamparados sin opción a las ayudas y sin trabajo, ya no solo durante el estado de alarma sino hasta varios meses después. Cuando acabe el confinamiento la mayoría de trabajos volverán a estar en activo, pero en nuestro caso pasarán meses hasta que podamos volver a trabajar e ingresar dinero, mientras tanto no tenemos absolutamente nada.

Pedimos que el gobierno amplíe las ayudas para los profesionales que estábamos dados de alta las semanas anteriores y a los profesionales que se dan de alta únicamente para los conciertos y que en ambos casos pueden demostrarlo con documentos oficiales, somos el sector más afectado por la pandemia del COVID-19, los últimos que volveremos a nuestro puesto de trabajo, y sin ayudas se nos ha puesto muy complicado vivir.