Moción de Censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


El Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el gobierno con peor valoración de la historia de España, un gobierno sumido en infinitos casos de corrupción y el cual no ha sabido gestionar correctamente las dificultades por las que ha pasado la sociedad española.

Ha sido un gobierno que ha olvidado a la gente que más atención necesita, la clase trabajadora, la cual ha sido maltratada durante sus años de gestión al frente del ejecutivo y ahora les está haciendo pagar sus errores, mediante una subida de las pensiones que yo calificaría de insolidaria, recortes en la sanidad pública, recortes en educación, fomento del empleo precario, desahucios, y un largo etcétera.

Mientras estos señores se burlan de la clase trabajadora de esta manera, la desigualdad en España sigue en aumento hasta el punto en que somos uno de los países líderes de Europa en desigualdad. El 13'1% de trabajadores de nuestro país está en situación de riesgo de pobreza, 3'5 puntos por encima de la media europea. Esto quiere decir que hay 2 millones y medio de personas que aun estando empleadas, son pobres. Mientras, el gobierno en vez de intentar paliar esta injusticia económica, lo que hace es subir el precio de la factura del agua un 11'8%, el gas un 6'2% y la luz un 2'5%. 

En lo que respecta a las pensiones, este año 2018 van a tener una subida de tan solo el 0'25% y van perdiendo poder adquisitivo, ya que los precios en este año 2018 subirán como mínimo un 1'2%.

Dejando a un lado los términos económicos, no cuesta mucho ver como la gestión del PP al frente del gobierno solo beneficia a una élites mientras que está empobreciendo a una gran mayoría de la población y hundiendo a nuestro país en la miseria. Con todo esto podemos ver como España tiene un grave problema, y ese problema se llama Partido Popular. 

Ante todo esto, me indigna ver como el líder de mi partido, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, reclama y prefiere llegar a acuerdos con las derechas (que difícilmente se producirán) antes que hacer una moción de censura con el apoyo de fuerzas progresistas y de izquierdas para expulsar al partido mas rancio y corrupto de nuestro país, y muy probablemente de Europa. La solución a esta situación se llama expulsar a M. Rajoy del gobierno, y esta solución debe estar impulsada por el Partido Socialista Obrero Español con el apoyo de las demás fuerzas que no soportan ni un momento más a Rajoy como Presidente del Gobierno.

Los estudiantes, los trabajadores y los pensionistas, entre tantísimas otras personas, queremos que en nuestro país se abra una etapa de progreso social, de igualdad, de progreso económico y de avance tecnológico y sanitario, pero con Rajoy al frente es imposible, y pensamos que tener a Rajoy liderando el ejecutivo durante dos años más es una muy mala noticia para España.

Necesitamos un cambio de gobierno en España, y lo necesitamos ya.



Hoy: Adrián cuenta con tu ayuda

Adrián Arenas Baladez necesita tu ayuda con esta petición «Pedro Sánchez Castejón: Moción de Censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy». Únete a Adrián y 38 personas que ya han firmado.